Y de paso se colocan cuartos en la tabla, a una jornada de confirmar ser cabeza de serie. El partido fue un clásico entre clásicos, competido, duro, y que necesitó de una prórroga para conocer al vencedor
El primer cuarto entre griegos y rusos fue un toma y daca constante (11-11). Por el momento nadie es capaz de imponerse, entre dos equipos históricos de la competición. Un (4-0) al final del cuarto del Panathinaikos, le permitió irse de tres (20-17), hasta el momento la máxima, dejando muy claro la tremenda igualdad. De Colo y Teodosic, llevan, como siempre, las riendas del juego del CSKA, el Panathinaikos tira más de bloque, con Singleton marcando la diferencia.
De cara al descanso ambos equipos quisieron optar por un juego más ofensivo, sin tanto corsé táctico. El PAO se las ingenió para ir siempre por delante, con Bourousis y Singleton a la cabeza. Un triple de Vorontsevich puso en un momento dado con ventaja al CSKA (28-29). Pero lo cierto es que la tónica de estos minutos era con el Panathinaikos disfrutando de pequeñas ventajas. Rivers y James sostenían el juego local con su acierto, Vorontsevich mantenía el nivel. Como en el primer cuarto, un parcial final heleno, esta vez de (5-0), les ponía por delante al final del cuarto. Al descanso, (45-40).
Tras la reanudación se acabaron las concesiones. Tras un segundo cuarto muy anotador, el tercero fue un ejemplo de anti baloncesto, en cinco minutos el parcial fue de (5-8). Higgins comenzaba a aparecer por el CSKA, en los locales Calathes ofrecía algún destello (50-48). Cada canasta es una batalla en estos minutos. Lo que no cambia es el hecho de que Panathinaikos disfruta de eso sí pequeñas, pero constantes ventajas. Pappas en los minutos finales del tercer acto pone el (58-55).
Poco a poco íbamos llegando a los minutos finales. Al comienzo del último cuarto, el CSKA empataba el luminoso sin demasiadas dificultades, con De Colo y Augustine poniendo las canastas, a menos de siete minutos, partido nuevo (63-63). El Panathinaikos ha entrado en una nueva sequía, 5 puntos en cinco minutos, y el CSKA lo aprovecha para irse mínimamente (63-67). Singleton, Rivers y Pappas salen al rescate local, pero ahora es el CSKA quien se mantiene por delante, cargando el juego dentro, con Augustine y Vorontsevich (68-70). Un triple de James ponía al PAO por delante (71-70), Teodosic, a 33 segundos para el final, contesta con otro triple (71-73). Calathes no falla el ataque griego, con dos libres (73-73). Las últimas jugadas fueron un carrusel de perdidas, Gist tuvo un tiro final, pero no entró. El partido se va a la prórroga.
El tiempo extra transcurre con densidad, los rusos solo son capaces de sumar de uno en uno. A poco más de dos minutos el empate persiste (77-77). De Colo anota un libre más, pero Rivers, con 5 puntos seguidos, pone en franca ventaja a los helenos (82-78) a menos de dos minutos del final. Al CSKA le toca reaccionar, pero sus tiros no entran, al contrario que a los verdes, que con James y Gist lideran un nuevo parcial ya definitivo, la victoria se quedaba así en Atenas, al final (85-80).
Rivers (17 puntos 5 rebotes), Singleton (13 puntos 5 rebotes), James (13 puntos) y Calathes (12 puntos 6 asistencias), los mejores por parte helena. En el CSKA, De Colo (15 puntos 5 asistencias), Teodosic (15 puntos), Vorontevich (14 puntos 6 rebotes) y Augustine (14 puntos 7 rebotes).
Con este resultado los rusos se ponen (21-8) y definitivamente pierde la opción de terminar líder al final de la regular. El Panathinaikos (18-11), aún paso de ser cabeza de serie.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net