El Panathinaikos de Atenas consiguió una impresionante victoria a domicilio en la noche del viernes al derrotar al Zalgiris Kaunas por 67-81, lo que supone tres triunfos consecutivos para el resurgido gigante griego, que mejora a 5-6. El Zalgiris pierde su imbatibilidad en casa y cae a 6-5
Un primer cuarto casi perfecto permitió al Panathinaikos establecer una ventaja de dos dígitos, que se amplió a 18-36 a mediados del segundo. El Zalgiris encontró su ofensiva hacia el final del tercer cuarto y remontó el marcador hasta el 58-62, pero el Panathinaikos tuvo la suficiente resolución como para volver a tomar distancia y disfrutar de un cómodo final. Derrick Williams fue la inspiración con 26 puntos, mientras que Dwayne Bacon añadió 19 puntos y Nate Wolters anotó 11. Keenan Evans lideró al Zalgiris con 18 puntos.
El Panathinaikos consiguió una ventaja temprana de dos dígitos, 6-16, con seis jugadores diferentes en el marcador. Dos canastas de Arturas Gudaitis ampliaron la ventaja al final de la primera parte, antes de que Bacon anotara tres veces para hacer el 18-36. Ignas Brazdeikis y Tyler Cavanaugh anotaron un triple cada uno para acercarse al descanso, 28-44.
Williams anotó 8 puntos al principio del tercero para mantener una cómoda ventaja, 36-54, pero Evans inspiró una racha de 12-0 que devolvió al Zalgiris, 48-54. El marcador era de 58-62 al principio del cuarto, pero el Panathinaikos recuperó el control cuando Williams anotó 5 puntos más. Eso fue suficiente para sellar la victoria, ya que el Zalgiris se quedó sin energía.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net