El Panathinaikos no fue rival para el Fenerbahce (85-66)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Fenerbahce superó sin problemas al Panathinaikos con un juego muy coral y superior al de los helenos. Los turcos se convierten en el primer equipo en clasificarse matemáticamente a los playoffs

El partido quedó visto para sentencia al descanso. Los de Pitino salieron mejor (2-8), pero fue un espejismo, el Fenerbahce comenzó a jugar y al final del primer cuarto ya domina la situación (24-18), y mucho peor le fue al Panathinaikos, ya que no pudo contener el aluvión de juego de los locales, que tiraba con un 67% en tiros de dos y un 42% en triples, cuando los griegos se movían en un pobre 22% en triples. Así los de Obradovic endosaron un parcial de (23-5) que les puso (48-29) al descanso.

A partir de aquí poco más que contar, un partido sin sentido, totalmente dominado por el Fenerbahce, que tuvo su máxima a cinco minutos para el final (78-50), con casi treinta de ventaja.

11 de los 12 jugadores de los ganadores anotaron, mientras que cuatro de ellos terminaron en dobles dígitos, Nicolo Melli fue el jugador más valioso de la tarde, con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Luigi Datome , Erick Green y Marko Guduric terminaron con 12 puntos.

Para Panathinaikos, Sean Kilpatrick anotó 19 puntos, pero la mayoría de ellos fueron con el partido ya decidido, Thomas le acompañó con 13 puntos.

Los anfitriones mejoraron a un registro hasta el (19-3) , mientras que los visitantes se descienden al (9-13).

estadísticas

Foto: euroleague media