Los verdes jugaron una mejor segunda parte y se llevaron con merecimiento el partido y la final (84-70). Segundo título de campeón de la HEBA para Xavi Pascual
El partido tuvo la típica tensión de partido final de liga griega, incluso estuvo parado unos minutos al inicio de la segunda mitad.
Olympiacos llevó la manija del juego, el control del tempo a lo largo de la primera mitad, y esto les permitió dominar a lo largo y ancho de los primeros veinte minutos, al descanso (31-35).
La clave ocurrió en el tercer cuarto, cuando el Panathinaikos mejoró en defensa y en un momento dado endosó un parcial que puso un partido que iba (38-39) a un más claro (53-45). Pascual optó por jugar con un cinco muy bajito, con Antetokounmpo de falso pívot, y Olympiacos no daba con la tecla. Pappas anotaba a rachas y James mostraba su gran nivel (70-60).
Solo faltaba la puntilla y esta se la dio Rivers, que con un triple puso un (72-55) a cinco minutos para el final con aroma de sentencia. La victoria roja ya nunca iba a correr peligro.
Mike James lideró con 18 puntos, Nikos Pappas le siguió con 13 puntos, mientras que Matt Lojeski anotó 12 contra su ex equipo. En el Olympiacos Jamel McLean fue el mejor con 16 puntos, seguido de Giorgos Printezis con 12.
Foto: esake.gr
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net