El Panathinaikos supera a un duro Zalgiris (96-94)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Panathinaikos completó una buena semana para ellos con una trabajada victoria ante un Zalgiris Kaunas que no se rindió hasta el bocinazo final

Con este resultado el Panathinaikos se coloca con un (12-8) que le consolida en los puestos de playoffs. El Zalgiris con (6-14) comparte la última posición de la tabla con el Zenit.

Tyrese Rice fue el mejor por parte local, con 20 puntos, bien secundado por DeShaun Thomas que fue clave en el cuarto período, con 16 puntos y 8 rebotes, y Nick Calathes, con 14 puntos y 11 asistencias. Sin olvidarnos de Papagiannis (13 puntos 5 rebotes), Fredette (11 puntos) y Papapetrou (10 puntos).

En el Zalgiris, Thomas Walkup y Lukas Lekavicius lideraron en ataque con 16 puntos cada uno. Rivers anotó 13, Landale aportó 11 puntos y 7 rebotes, y la dupla Ulanovas y LeDay aportaron 10 puntos cada uno.

Zalgiris comenzó muy fuerte y dominó a placer el primer cuarto (18-27). El Panathinaikos reaccionó y recuperó el terreno de cara al descanso (46-49). Tras unos minutos de mucha igualdad en la reanudación, los verdes se fueron de cinco a 10 minutos para el final (71-66).

Calathes y Papagiannis se encargaron de mantener a los suyos por delante (78-72) y luego se encargó Thomas (89-78) a menos de tres minutos para el final. Los lituanos no cesaron en su empeño de intentar llegar con opciones, lograron recortar pero no pudieron pelear realmente por la victoria.

Foto: euroleague media