El Panathinaikos vuelve a la senda de la victoria a costa del Darussafaka (75-67)

El mejor partido en la EuroLiga de la historia de Konstantinos Mitoglou, y el primer doble-doble de la temporada de Calathes fueron los pilares del Panathinaikos para imponerse al Darussafaka

Después de perder tres partidos consecutivos, el Panathinaikos se recuperó con una importante victoria, aunque ciertamente no fue muy convincente, pero una victoria al menos. Los griegos con este resultado se ponen al 50% de victorias (6-6). Los turcos siguen con su particular penitencia (1-11).

Nick Calathes y Dinos Mitoglou se conectaron desde el principio, para lograr una rápida ventaja de (18-10) después de seis minutos de partido. El base dominó el tempo del partido, repartiendo asistencias a diestro y siniestro, con Gist sumándose al ataque. Así los griegos no tuvieron demasiados problemas para dominar por más de diez, al descanso (43-32).

En el tercer cuarto vimos el mejor baloncesto de los turcos, con Savaz haciendo daño cerca del aro, el Darussafaka fue capaz de reducir el déficit a un solo punto (61-60) y empatándolo minutos después (65-65).  Parecía que teníamos partido a tres minutos para el final, pero no, el Panathinaikos cuando menos se lo esperaba, reaccionó con un (10-0) de parcial que dio tranquilidad a una grada que por momentos mostró su descontento, y sirvió para sentenciar.

Dinos Mitoglou fue el mejor jugador de Panathinaikos con 20 puntos (7/8 en tiros de campo) y 6 rebotes, secundado por Nick Calathes que realizó su primer doble-doble de la temporada con 10 puntos y 12 asistencias. Gist (15 puntos 5 rebotes) y Langford (12 puntos) se sumaron a la causa.

Toney Douglas (15 puntos), McCallum (11 puntos), Brown (10 puntos) y Eric (10 puntos 10 rebotes), los mejores en el Darussafaka.

estadísticas

foto: euroleague media