El Panathinaikos se mostró más efectivo en los minutos finales y se llevó la victoria en la cancha del Zenit, la primera de la temporada fuera de su OAKA y pone fin a una racha de dos derrotas. Para los rusos, que venían de ganar al Olympiacos, es su tercera derrota en cuatro partidos
El partido se mantuvo igualado en todo momento (20-22), con los dos equipos incapaces de abrir hueco en ningún momento de la primera mitad (38-40). Así se mantuvo hasta el final del tercer acto (60-65), cuando el Panathinaikos parecía ponerse en buena posición para optar por la victoria en los minutos finales, cuando la suerte del encuentro estaba irremediablemente en juego.
Justo en ese momento donde los mejores del Panathinaikos también se mostraron letales cuando más hacía falta, con Calathes robando un balón providencial, y que forzó una personal sobre Fredette, que no falló, para poner un (79-87) que a poco de un minuto para el final y tras un parcial de (1-6), dejó sentenciado el choque.
Calathes se fue hasta los 8 puntos, 15 asistencias y 5 rebotes, marcando el ritmo más adecuado para los griegos en todo momento. Fredette fue fiel a su fama de cañonero y anotó 22 puntos en 21 minutos en pista. Thomas (17 puntos) y Wiley (14 puntos) se sumaron a la causa más cerca del aro.
Por parte local Ponitka aportó 16 puntos y 7 rebotes, Albicy (15 puntos 5 asistencias), Ayón y Will Thomas, ambos con 12 puntos y 6 rebotes, e Iverson (10 puntos 5 rebotes), los mejores.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net