El Panathinaikos vuelve a una final four trece años después, 81-72 [3-2]

El OAKA dictó sentencia y el Panathinaikos superó a un batallador Maccabi. El partido se movió en mínimas distancias. Solo en el último cuarto los griegos cogieron la escapada buena, en el momento justo para sentenciar. Nunn, 26 puntos, con 6/10 en triples, 5 rebotes y 4 asistencias, y Sloukas, 15 puntos y 6 rebotes, que terminó lesionado, manejaron el reloj de los verdes

Las primeras canastas llegaron de la mano de Mathias Lessort y Jake Cohen, seguidas por un triple de John DiBartolomeo que le dio a Maccabi su primera ventaja. Josh Nebo y Lorenzo Brown ampliaron la ventaja a 4-9, pero Ioannis Papapetrou acercó a Panathinaikos con un triple. Cohen y Nebo volvieron a anotar para poner el marcador en 8-15 con una racha de 0-6, pero los triples de Kendrick Nunn y Jerian Grant respondieron para los Verdes. Un alley-oop de Juancho Hernangómez y una canasta en transición de Kostas Sloukas dejaron el marcador en 19-21 después de 10 minutos.

Nunn y Tamir Blatt intercambiaron triples al comenzar el segundo cuarto, antes de que Nebo y Jasiel Rivero anotaran en la pintura para mantener a Maccabi adelante. Una canasta de Nunn culminó una racha de 5-0 para darle la ventaja de 29-28, a la que Sloukas agregó un triple. El rebote ofensivo de Nebo y una jugada afortunada de Antonius Cleveland, que falló su mate pero la pelota cayó dentro del aro, forzaron otro cambio de liderazgo, y un triple de James Webb III puso el marcador en 34-37. Sloukas anotó en la pintura y Papapetrou desde la línea de tres, pero Rivero fue fuerte cerca del aro para dejar el marcador empatado en 41-41 al descanso.

Una canasta de Brown abrió la puntuación en la segunda mitad, pero Papapetrou respondió de inmediato. Bonzie Colson y Nunn intercambiaron triples, antes de que Sloukas y DiBartolomeo hicieran lo mismo para igualar 49-49 a mitad del tercer cuarto. Nebo anotó 4 puntos seguidos, pero Hernangomez acertó un triple y Nunn anotó dos veces desde la línea de tiros libres, para poner el marcador en 54-53. Un triple de Blatt forzó otro cambio de liderazgo, pero los Verdes vieron otro cambio cuando Hernangomez y Kostas Antetokounmpo anotaron desde la línea para una ventaja de 58-56 después de tres cuartos.

Panagiotis Kalaitzakis levantó a los verdes con un robo y un mate para comenzar el último período, y un triple de Nunn completó una racha de 10-0 para una ventaja de 64-56. El jumper de Brown puso fin a la sequía de más de seis minutos sin anotar de Maccabi, pero Nunn y Dinos Mitoglou anotaron desde la línea para una ventaja de 68-58. Los triples de Blatt y Brown dieron esperanzas a Maccabi, pero Nunn respondió con su propio triple y una canasta en la pintura. Brown volvió a acertar para dejar el marcador en 73-67, pero las canastas consecutivas de Lessort mantuvieron a los Verdes cómodos, y el triple de paso atrás de Nunn selló el acuerdo para desatar grandes celebraciones.