El partidazo de Delaney marca la diferencia entre el Barcelona y el Armani Milán (84-80)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Barça ganó al AX Armani Exchange Milan (84-80) en el Palau Blaugrana y metió su particular quinta marcha al encadenar cinco triunfos, aunque en esta jornada 24 de la Euroliga cedió la segunda posición por ‘average’ frente al Real Madrid, sin redondear por tanto el liderazgo de Malcolm Delaney ante un rival que alargó su mala racha pese a la mejoría en su juego

Venía el Barça de ganar sufriendo en Valencia y esta velada cerró del mejor modo su semana con doble jornada de Euroliga. Lo hizo superando a un Olimpia de Milán que plantó cara, con un gran Sergio Rodríguez al mando, gracias a Malcolm ‘Trilaney’, que se marchó a casa con 26 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes y un 6/9 en el triple.

El base estadounidense fue, nunca mejor dicho, la base de un triunfo blaugrana que peligró por momentos después de la posible mala noticia de la noche. Y es que el partido cambió cuando Thomas Heurtel abandonó la pista con visibles muestras de dolor, ayudado por miembros del cuerpo técnico para no posar en el parqué su pierna izquierda, al inicio del segundo cuarto.

Hasta entonces, el conjunto local ganaba 28-22, pero la ausencia del galo afectó anímicamente a sus compañeros, que encajaron un 8-23 en lo que quedaba de cuarto. Ese bajón fue respondido tras el descanso con un tercer acto muy bueno (27-14) en el que dejó su huella Delaney, con cuatro triples que llevaron al Barça hacia la remontada.

Fue un duelo de contrastes, con buenas rachas de ambos contendientes y una igualdad que rompió el acierto exterior del Barça. Pese a hacer dos de dos, el equipo culé no es segundo por sumar un punto menos en el balance entre puntos anotados y encajados respecto al Real Madrid, que asciende esa posición. Pese a ello, la fiesta fue total en un Palau Blaugrana que dio alas a los suyos.

El último cuarto estuvo igualado, en la pista y en el electrónico, por lo que el Barça aguantó el tipo gracias a ese resurgir de Delaney, reivindicando su peso en el vestuario. Kuric y Mirotic, secundando el buen hacer del base de Baltimore, cerraron el triunfo. Mejoró el Barça en el rebote y en intensidad respecto a La Fonteta, y tener al público de su lado hizo el resto para sellar el quinto triunfo consecutivo.

A la espera de tener noticias de Heurtel, que justo regresaba al equipo tras estar toda la temporada fuera, por su lesión en la rodilla izquierda del verano pasado con Francia, el Barça celebra que está enrachado y que es capaz de competir en partidos toscos.

Fue un encuentro duro, de esos en los que había que meter físico además de canastas. Así lo exigió un Olimpia de Milán donde, además del ‘Chacho’ Rodríguez, se resistieron a seguir hundiéndose hombres como Vladimir Micov o Kaleb Tarczewski.

BARÇA: Delaney (26), Abrines (-), Hanga (4), Mirotic (15) y Davies (12) –quinteto inicial–; Heurtel (-), Oriola (2), Kuric (16), Claver (7) y Tomic (2).

AX ARMANI EXCHANGE MILAN: Rodríguez (14), Roll (4), Micov (10), Tarczewski (13) y Scola (10) –quinteto inicial–; Della Valle (2), Gudaitis (3), Nedovic (12), Crawford (7), Sykes (-) y Brooks (5).

contenidos ep · foto: euroleague media