Felipe Reyes fue el jugador determinante en el espectacular Montakit Fuenlabrada – Real Madrid de este domingo. El cordobés firmó la cuarta mejor valoración de su carrera en la Liga Endesa, la segunda de un madridista en este siglo y la mejor de un jugador de 37 años
Felipe Reyes fue el jugador determinante en el espectacular Montakit Fuenlabrada – Real Madrid de este domingo. El cordobés firmó la cuarta mejor valoración de su carrera en la Liga Endesa, la segunda de un jugador madridista en el siglo XXI y la mejor de un jugador de 37 años. Repasamos los diversos hitos históricos de su partidazo.
Cuarta valoración de su carrera en la Liga Endesa
El ala-pívot dejo en 40 su valoración final tras un dos más uno a pocos segundos de la conclusión. Es la cuarta mayor valoración de su carrera en la Liga Endesa. Su récord personal data de la temporada 2002-03, cuando se fue a los 48 con el Adecco Estudiantes ante el Fórum Valladolid. La última vez que Felipe Reyes llegó a los 40 fue en un Gipuzkoa Basket – Real Madrid de octubre de 2008.
Segunda mejor valoración madridista de este siglo
Los 40 de Felipe Reyes representan la segunda máxima valoración de este siglo por parte de un jugador del Real Madrid en Liga Endesa. Solo Nikola Mirotic sumó más, llegando a 46 en en un Blancos de Rueda Valladolid-R. Madrid de la temporada 2012-13. Rudy Fernández, Louis Bullock y el propio Felipe firmaron otras actuaciones de 40 de valoración con anterioridad.
Su mejor marca reboteadora en 8 años (14)
Tan solo unas semanas después de convertirse en el mejor reboteador de la historia de la Liga Endesa, Felipe Reyes firmó otra actuación increíble bajo tableros atrapando 14 rechaces, 8 de ellos en ataque.
Es su mejor marca reboteadora desde el 25 de abril de 2009, cuando atrapó 17 (8 en defensa y 9 en ataque) en un MMT Estudiantes – Real Madrid. De hecho, este partido se ha quedado a una captura del Top 10 de actuaciones reboteadoras de Felipe en la Liga Endesa.
Récord de longevidad
Los 40 de Felipe en Fuenlabrada igualan la mayor valoración alcanzada por un jugador de 37 o más años en la historia de la Liga Endesa. Antes que el cordobés lo lograron los norteamericanos Bill Varner, en un Estudiantes – Ourense de la 1997-98, y Andy Panko, en un Montakit Fuenlabrada – Bilbao Basket de la temporada 2014-15.
Pero es que, además, sus 14 rebotes se quedaron a solo uno del tope ACB de un jugador de su edad. En mayo de 1990 George ‘Iceman’ Gervin (tenía 38 años) atrapó 15 en un Tenerife-TDK Manresa.
Nota de prensa liga Endesa • ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net