El partido de nuestras vidas

Partidos como los de mañana no hay muchos en la vida de un club. Es un partido con mucha responsabilidad y al mismo tiempo es una gran oportunidad de gozar del baloncesto. El MoraBanc Andorra sabrá mañana si baja en la Leb Oro o si se queda en la Liga Endesa. Y lo sabrá después del partido de la última jornada contra Lenovo Tenerife que se jugará a las 20h45 en una Bombonera a reventar

A primera hora de la mañana de ayer ya se habían acabado las entradas en una respuesta de los aficionados que augura más ambiente que nunca. El esquema básico de la noche tiene una organización simple y luego una derivada. Si el MoraBanc pierde baja seguro y si gana depende de que pierdan o Casademont Zaragoza o Fuenlabrada. Los aragoneses juegan en la pista del Ucam Murcia (que se juega el Playoff) y los madrileños juegan en la pista de Hereda San Pablo Burgos que también se juega la vida. Hace tres semanas la salvación del equipo se presentaba como una quimera casi por la dinámica del equipo pero la llegada de Òscar Quintana ha dado una vida extra que hace que la permanencia sea un sueño complicado, pero posible. Y la complicación principal es el rival de los tricolores mañana.

Repetir que debe ganarse puede afectar en positivo (o no) a la previa de un partido así pero no hace que la victoria esté más al alcance. Lenovo Tenerife, con Huertas y Shermadini a la cabeza, es un equipo excelente que acaba de ganar la Champions de la Fiba. Saltar el obstáculo de los de Vidorreta no será tarea sencilla pero la mejor noticia es que no hay otra opción. Es así y no de otro modo.

«Jugamos contra uno de los mejores equipos de Europa ahora mismo pero es el último partido, todos sabemos lo que nos estamos jugando y tenemos que salir a la pista e intentar ganar el partido» ha afirmado Clevin Hannah en rueda de prensa celebrada en Inlingua que ha afirmado que «ha sido una temporada muy dura, una montaña rusa y estamos muy agradecidos al apoyo de la gente, no sólo en la Bombonera también cuando me los encuentro por la calle». Hannah ha dicho que sabemos que «mañana tendremos el país detrás nuestro».

Òscar Quintana ha hablado del reto de ganar «un equipo como el Tenerife que llega en una muy buena dinámica y después de ser campeón, debemos ser capaces de hacer que no jueguen a gusto». Para el técnico «los importantes son los jugadores y desde que llegamos hablamos de acercarlos a su mejor versión y ahora debemos rematar el trabajo y poder disfrutar». Quintana ha querido charlar del público que «hasta ahora nos ha ayudado mucho y que mañana lo volverá a hacer y debemos intentar que esto no nos sobrepase».

nota de prensa Morabanc Andorra

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Monbus Obradoiro despedirá la temporada y rendirá homenaje a Albert Oliver por su retirada el sábado en la Caldeira

Siguiente Artículo

¡A por el factor cancha!

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados