El Partizan termina el año a lo grande, 83-77

Un final de año perfecto para el Partizan, que derrotó al Bayern tras el Anadolu Efes y el Fenerbahce. Termina el 2022 con tres victorias consecutivas en la EuroLeague

Con este resultado en un repleto Stark Arena los serbios se colocan con un balance de 7-9, mientras que el equipo alemán cae a 5-11.

Dante Exum fue el máximo anotador por parte local, con 19 puntos, Mathias Lessort fue el más valorado con sus 16 puntos y 11 rebotes. Zach Leday siguió con 15 puntos, mientras que Yam Madar agregó 14.

Por parte alemana, Othello Hunter obtuvo un doble-doble con 16 puntos y 14 rebotes, al igual que Augustin Rubit que anotó 14 puntos y recogió 11 rebotes. Ognjen Jaramaz agregó 14 puntos, Isaac Bonga 11 y Cassius Winston anotó 10 puntos.

Partizan tuvo un mejor comencio con un parcial de 9-0, pero el Bayern respondió. Tras siete puntos seguidos, los anfitriones estaban 11-9 en la mitad del primer período. El equipo de Obradovic mantuvo la ventaja y se fue al primer descanso con una ventaja de 19-14.

Después de un buen final en el segundo cuarto, Partizan logró una ventaja de dos dígitos y terminó la primera mitad con una ventaja de 41-29.

Con un par de grandes jugadas de Yam Madar y Mathias Lessort, Partizan conservó una ventaja de dos dígitos en la primera parte del tercer período, pero el Bayern respondió y recortó su déficit a siete puntos con dos minutos para el descanso final.

Pero luego, Dante Exum explotó y con ocho puntos seguidos mejoró la ventaja del Partizan a 57-42. Othello Hunter devolvió la esperanza a su equipo con cinco puntos al final del tercer tiempo, cuando el Bayern recortó la ventaja del anfitrión a 59-49.

Los invitados mantuvieron la calma y se reincorporaron al juego desde la línea de tiros libres, recortando la desventaja a solo tres puntos (75-72), con menos de tres minutos en el reloj. Aun así, el Partizan mantuvo la calma y con la ayuda de Dante Exum logró mantenerse al frente. Controlaron los rebotes en los minutos finales, anotaron desde la línea de tiros libres para llevarse la victoria.