El Perfumerías Avenida peleará por su décima Copa de la Reina (72-56)

El Perfumerías Avenida ha vencido al Lointek Gernika Bizkaia en un choque que pese a la diferencia final (72-56) no estuvo falto de emoción y es que el cuadro vasco mantuvo a raya al cuadro azulón, que despegó en la recta final gracias a los triples de Copper y Samuelson

Perfumerías Avenida vs. Lointek Gernika Bizkaia (72-56)

Fue por delante durante todo el partido pero no le resultó fácil manejar la superioridad a un Perfumerías Avenida que se encontró la resistencia de un potente Lointek Gernika liderado por Tinara Moore y Margaret Roundtree. Con este triunfo, el combinado salmatino peleará por su décimo título copero.

El duelo anotador entre Leo y Higgs se zanja con leve ventaja para Avenida (23-21)

Acierto exterior Bjorklund primer baza de Gernika. Avenida encontró anotación por medio de Copper, Cazorla y Domínguez. Un primer parcial de 10-4 fue suficiente para que Mario López parara por primera vez el partido. Pequeña reacción tras un triple de Roundtree (10-7) pero Hof seguía mostrando su superioridad bajo el aro (14-11). La salida de Leo Rodríguez amplío la ventaja para el cuadro salmantino (19-13), pero igual de efectiva fue la salida de Higgs para el combinado gernikarra (23-21).

Las defensas toman protagonismo y las distancias cortas se mantienen (10-7)

En el segundo asalto ambos equipos se entregaron en defensa y esto llevó a que el ritmo anotador disminuyera. El marcaje de Belén Arrojo a Copper impedía que la ‘killer’ de Avenida desempeñara su juego, mientras que la buena defensa de las pivots azulonas mantuvo bien atada a Tinara Moore. En la recta final del cuarto llegaron los puntos de Maite Cazorla y Rosó Buch (33-27) y con tres aciertos de la línea del equipo vasco, la cuenta se fue con un ajustado 33-30 al descanso.

Avenida se lleva el cuarto, pero el Lointek no cede (16-11)

El tercer periodo siguió una tendencia similar al anterior. La intensidad defensiva ralentizó la anotación (39-36) y aunque con los puntos de Tinara Moore, el Lointek Gernika se mantuvo a tres puntos de distancia, la salida de Leo Rodríguez volvió a decantar la balanza en favor del combinado salmantino (44-37). El bonus volvió a provocar que el final del periodo se decidiera desde la línea del 4.70. El acierto de Bella Allarie por un lado, y de Melisa Brcaninovic por otro, cerró el cuarto en el 49-41.

El acierto exterior de Copper y Samuelson lleva a Avenida a la final (23-15)

Un parcial de 3-6 dejó claro que el último periodo iba a ser igual de exigente y competido que los anteriores (52-47). Tuvo que pedir tiempo muerto Roberto Iñíguez para reorganizar a su equipo y llegaron los puntos por medio de Elonu y Silvia Domínguez (56-49). Un triple de Copper puso el +10 en un momento clave (59-49). El desacierto limitó la remontada del Lointek que desde entonces fue incapaz de rebajar la decena de desventaja. Dos triples de Karlie Samuelson a falta de tres minutos para el final (67-52) supusieron el fin de un enfrentamiento en el que el combinado vasco mantuvo las opciones hasta el ecuador de este último periodo.