El poder anotador de Corey Webster abrasa a Montenegro (93-83)

Nueva Zelanda montó la mano ardiente de Corey Webster en el camino hacia una emocionante victoria por 93-83 sobre Montenegro en la acción del Grupo F en el Nanjing Gymnasium of Youth Olympic Games Sport Park

Estadísticas

Impulsado por la juerga de tiros tórridos del anciano Webster, Nueva Zelanda lideró al principio del juego y tomó una ventaja de nueve puntos para el descanso del medio tiempo. El entrenador Paul Henare ciertamente necesitaba el toque externo de Webster, ya que los Tall Blacks estaban desesperados por una victoria en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 después de inclinarse ante Brasil en su primer juego.

Montenegro montó un furioso rally en el tercer período para reducir la brecha a solo un punto en el cuadro final, pero Webster & Co. redescubrió su forma de tiro para evitar a los montenegrinos para siempre.

Punto de inflexión: Detrás de la excelente jugada de Nikola Ivanovic y de la anotación de Nikola Vucevic y Petar Popovic, Montenegro redujo la ventaja de Nueva Zelanda a un punto solitario para terminar el tercer período e incluso tomó la delantera a principios del cuarto. Los Tall Blacks, sin embargo, se despertaron poco después, con Tohi Smith-Milner y Corey Webster combinándose para golpear tres triples seguidos para impulsar el impulso de regreso a Nueva Zelanda para siempre.

Jugador del juego de TCL: dos jugadores anotaron 20 o más puntos para Nueva Zelanda, pero fue Corey Webster quien lideró a todos los competidores con 25 puntos. El jugador de 30 años incendió las redes en Nanjing al hundir seis de sus ocho intentos de tres puntos cuando terminó con 25 puntos con 7 asistencias, 6 rebotes y un robo.

Las estadísticas no mienten: Detrás del puntaje del perímetro de Webster, Nueva Zelanda ganó la batalla de tiro de tres puntos en este asunto, haciendo 11 de 25 disparos o 44.0 por ciento, mientras que Montenegro simplemente no pudo encontrar el fondo de la red, disparando 10 de 38 desde más allá del arco o 26.3 por ciento. La segunda unidad de Nueva Zelanda también avanzó a lo grande, superando al banco de Montenegro, 23-18, detrás de los 10 puntos de Shea Ili.

En pocas palabras: Nueva Zelanda necesitaba una gran victoria de rebote, y eso es exactamente lo que obtuvieron. Los Tall Blacks permanecen vivos para un lugar en la Segunda Ronda. Montenegro, mientras tanto, tiene que hacer un examen de conciencia después de absorber pérdidas consecutivas en Nanjing. Para que puedan avanzar, necesitan una gran victoria sobre Brasil en su próximo juego junto con una serie de otros factores a seguir, uno de los cuales es que Grecia derrotó a Brasil el martes.

nota de prensa FIBA