El poderío físico del ASVEL ahoga al Barça (69-76)

por José María Santiago publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Derrota azulgrana por 69 a 76, ante un ASVEL que le tiene tomada la medida al equipo dirigido por Sarunas Jasikevicius. Esta Euroliga es un verdadero campo de minas y cualquier partido se puede convertir en una trampa, el Barça puede dar fe de ello en el día de hoy. El poder físico francés volvió a ser demasiado para los locales, que como ocurriera en la primera vuelta, salieron derrotados

Inicio dubitativo azulgrana
El inicio de partido ya auguraba que no sería fácil para los locales. El atasco en ataque es digno de mención. Las defensas se imponían y el único capaz de anotar por parte azulgrana, no era otro que Nikola Mirotic, autor de los seis primeros puntos de su equipo. Se llegaba al ecuador del primer cuarto con un exiguo 6 a 8 y Jasikevicius se veía obligado a pedir tiempo muerto para arengar a los suyos.

En estos instantes el Barça se sostenía en el marcador merced a sus hombres interiores. El 0/6 en lanzamientos en este primer cuarto de Corey Higgins y Alex Abrines son un claro ejemplo. Comenzaban las rotaciones de Saras en busca de soluciones, pero el poderío físico francés se imponía, llegando al final del primer cuarto con una ventaja visitante por 15 a 19. Su hombre hasta el momento era Moustapha Fall autor de cinco puntos y dos rebotes.

El físico se impone y hay que bajar al barro
El inicio del segundo cuarto no cambió la tónica del partido. El equipo azulgrana se golpeaba una y otra vez, contra el músculo francés, pero tras una técnica al entrenador visitante T.J. Parker, los de Saras conseguían poner las tablas en el marcador en el minuto 13. Culminaba la remontada Brandon Davies, autor de diez puntos en la primera mitad, para poner el 21-19 y Parker paraba el partido, queriendo evitar el despegue local… y lo conseguía.

En ese instante, llegó el momento del exjugador de NBA y ganador de dos anillos con los Miami Heat, Norris Cole que con un dos más uno ponía en ventaja otra vez a los visitantes 26 a 28 en el minuto 14, dando a entender que los franceses iban a luchar hasta la última jugada. Pero cómo viene siendo habitual, los de Saras ajustaron en defensa y con un parcial de 5 a 0 culminado con un contraataque por Pierre Oriola le daban la vuelta al marcador. Terminaba el segundo cuarto con una exigua ventaja azulgrana por 35 a 34 y con todo por decidir en el Palau.

Combate igualado a puntos
Salió el equipo azulgrana con el objetivo de distanciarse en el partido y con cinco puntos consecutivos de Mirotic parecían lograrlo. Seis puntos de ventaja en el marcador nada más empezar parecían un buen botín, pero nada más lejos de la realidad. Sendos triples, éste último del incisivo Norris Cole, colocaban de nuevo el empate en el luminoso.
El partido se convirtió en ese preciso instante en un combate de boxeo y no porque el partido fuera sucio precisamente. Quien encajara mejor los golpes se llevaría la victoria. Una canasta local, era contrarrestada automáticamente por otra visitante y así a lo largo de todo el tercer cuarto. La intensidad en la cancha era muy palpable desde fuera de ella. Terminaría este tercer acto con un triple del norteamericano del Villeurbanne, David Lighty que dejaba el 54 a 54, con todo por decidir.

Nadar y nadar para ahogarse en la orilla
El último periodo comenzó con el colapso local en ataque, incapaz de anotar una canasta en los primeros dos minutos y medio de cuarto. Por suerte para los de Saras, el ASVEL no supo aprovechar la ocasión y se llegaba a los seis últimos minutos de partido empatados a 58. Pero a falta de cinco minutos para el final, con dos triples consecutivos, el equipo presidido por Tony Parker, tomó su mayor ventaja y dio un golpe definitivo. Tanto se desgastaron los azulgranas, que a falta de tres minutos se les acabaron las pilas. El físico y la intensidad del ASVEL dejó vacíos a los de Saras que vieron cómo se les escapaba la victoria.

Foto: euroleague media