Este jueves a las 18:00 (M+Deportes2) el equipo del Bages busca la 19ª victoria para seguir en las primeras plazas de la clasificación

El BAXI Manresa viaja a Lugo para enfrentarse con el Río Breogán , en el partido correspondiente a la Jornada 19 de la Liga Endesa . Todos los partidos de esta Jornada fueron sustituidos por la 16, que no se pudo jugar por los abundantes casos de Covid en los equipos ACB , y fueron reajustados entre el 12 y el 14 de abril. Los gallegos son el décimo clasificado con un balance de 13 victorias y 14 derrotas. En el encuentro de la primera vuelta, los manresanos vencieron (86-75).

Después de hacer historia y clasificarse por la Final Four de Bilbao , derrotando al Unicaja (89-91), el BAXI Manresa no puede encarar el tramo final de temporada con mejores sensaciones posibles. Ahora, por eso, el presente de los rojos pasa por Lugo , y en Galicia el equipo tiene la oportunidad de sumar una nueva victoria para no descolgarse de las primeras plazas. Antes, tendrá que superar al Río Breogán , que es un rival exigente y juega en una pista complicada. Pedro Martínez no tiene a disposición a Dani Garcia ya Guillem Jou , que siguen siendo baja por sus lesiones. Toni Nasplersigue reforzando al equipo.

El Río Breogán , dirigido por Veljko Mrsic , es un equipo muy difícil de ganar en el Pazo Provincial dos Deportes , donde sólo ha perdido 3 partidos. En su plantilla, los gallegos tienen a dos viejos conocidos de la afición manresana, Jordan Sakho y Marko Lukovic . El equipo de Lugo está haciendo una gran temporada, y, entre otros muchos factores, se explica gracias al rendimiento de su máxima referencia ofensiva, Dzanan Musa , que anota 20 puntos por partido y es serio candidato para ganar el MVP de la Liga Endesa . También, cabe destacar a Trae Bell-Haynes con 13,2 puntos y 4,2 asistencias por partido.

nota de prensa Baxi Manresa