El equipo de Juan Núñez, el ratiopharm Ulm, se consagra campeón de la Bundesliga por primera vez. En el emocionante cuarto partido de la final, Yago Dos Santos se convirtió en la figura destacada al anotar 10 puntos consecutivos al comienzo del último periodo, finalizando el encuentro con 25 puntos y ocho asistencias. El Ulm venció al Telekom Baskets Bonn por 74-70, asegurando la victoria en la serie por 3-1 y llevándose el título
Este logro marca el segundo gran trofeo en la historia del club, luego de haber ganado la Copa de Alemania en 1996. A lo largo de su participación en la BBL, el equipo solo había llegado a las finales en tres ocasiones previas, pero finalmente celebran el campeonato tras eliminar a ALBA Berlín y Bayern de Múnich en el camino hacia la final contra el actual campeón de la Basketball Champions League.
A pesar de que el Bonn lideraba el marcador con una ventaja de 51-59 al finalizar el tercer cuarto, la situación cambió drásticamente. Dos Santos anotó 10 puntos sin respuesta y luego se dedicó a repartir asistencias a sus compañeros de equipo, mientras que el Ulm lograba una increíble remontada con una racha de 18-0.
Además de la destacada actuación de Dos Santos, Bruno Caboclo contribuyó al triunfo con 11 puntos y seis rebotes, mientras que Brandon Paul aportó 15 puntos. Aunque Juan Núñez no anotó en este partido, pudo levantar el ansiado título junto a su equipo.
Por parte del Bonn, TJ Shorts fue su máximo anotador con 19 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, pero tuvo dificultades desde el perímetro con un 0 de 7 en intentos de triples. Jeremy Morgan anotó 13 puntos y Sebastián Herrera sumó 12 puntos en el marcador.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net