El Real Betis recibe al Herbalife Gran Canaria

El Real Betis Energía Plus vuelve a competir el domingo (12.30) en Liga Endesa tras haber tenido descanso la pasada jornada. Los de Zan Tabak reciben la visita en San Pablo del Herbalife Gran Canaria en el que será el partido número 1.000 en ACB del cuadro hispalense, que lleva 28 campañas ininterrumpidas en la máxima competición de baloncesto nacional

El conjunto isleño está pasando por una buena racha, como así lo atestigua su séptima posición liguera, con un balance de 14 victorias y 8 derrotas. Los de Luis Casimiro cuentan por triunfos los últimos cuatro envites que han disputado, y además lo han hecho frente a rivales de enjundia: Unicaja (76-71), Iberostar Tenerife (60-70), Real Madrid (81-93) y Rio Natura Monbús Obradoiro (91-57). A su vez, fuera de su pabellón están realizando un buen curso con 7 victorias y 4 derrotas.

En el apartado colectivo el cuadro canario destaca en diferentes facetas del juego. Es el mejor equipo en rebotes ofensivos con una elevada media de 11,41 por partido, por lo que hay que estar intensos en la pintura para frenar el ataque de Herbalife. También lidera la tabla de recuperaciones de balón con un total de 200 y unos promedios de 9,09 por choque.

Herbalife Gran Canaria cuenta con una de las mejores defensas de la Liga Endesa y se encuentran terceros en esta faceta, y es que reciben por partido 75,77 puntos, lo que habla muy bien de la fortaleza en defensiva de los de Casimiro. Además, cuentan con el quinto mejor ataque de la competición con unos registros de 83,23 puntos anotados por encuentro, por lo que los de Zan Tabak tendrán que estar muy concentrados en el apartado defensivo.

El combinado isleño es el quinto más valorado de la liga con unos buenos números de 92,73 de valoración por duelo. También son un conjunto que aboga por las jugadas espectaculares, ya que son el quinto equipo que más mates realiza con una media de 2,09.

En el apartado individual cuentan con diferentes jugadores que destacan en distintas facetas del juego. En el rebote ofensivo el pívot estadounidense Richard Hendrix se muestra dominador en la zona rival capturando 2,10 rebotes en cada envite, siendo el quinto mejor jugador en este apartado. En recuperaciones el alero Xavi Rabaseda marcha quinto en la competición liguera con un total de 28 en lo que llevamos de Liga Endesa y una media de 1,33 por encuentro.

En la dirección de juego canaria, el base Albert Oliver se erige como el mejor pasador de los de Casimiro y se encuentra en la novena posición de mejores asistentes con 4,36 asistencias en cada duelo. En el apartado taponador el pívot letón Anzejs Pasecniks se cuela en los diez mejores taponadores ACB con 0,68 tapones por partido.

El domingo (12.30) vuelve la competición liguera a un San Pablo que debe vestir sus mejores galas en el choque número 1.000 de la entidad en Liga Endesa.

Nota de prensa Real Betis Energía Plus