El Real Madrid, a mantener la racha a domicilio en Liga

Al Real Madrid le toca centrarse en la Liga Endesa donde busca su vigésima victoria de la temporada en la competición doméstica. Los blancos vuelven a tierras canarias donde hace dos semanas vencieron a Herbalife Gran Canaria (93-103). Hoy, enfrente, un Iberostar Tenerife, que está cuajando una buena temporada (10-4), pero que en casa baja sus prestaciones (4 victorias)

En cualquier caso, el conjunto madridista sabe que le espera un partido difícil en una cancha que siempre tiene mucho ambiente, como ha reconocido Pablo Laso en la previa. La expedición blanca cuenta con las bajas de Ayón, con molestias en un dedo de la mano, Maciulis, con problemas en el tobillo, y K.C. Rivers, de baja en Liga en las últimas jornadas. Vuelve a la convocatoria Maurice Ndour, en sustitución del alero lituano.

AYÓN, MACIULIS Y RIVERS SON BAJA; ENTRA NDOUR EN LA CONVOCATORIA

La historia favorece al Real Madrid en sus enfrentamientos con el Iberostar Tenerife. Los blancos no han perdido nunca en sus visitas a tierras tinerfeñas, donde han ganado nueve partidos. Y de los 19 partidos entre ambos en Liga el balance es 18-1. En el partido de ida disputado en el Palacio, los de Pablo Laso se llevaron el triunfo por 112-89, en un choque donde los madridistas consiguieron su máxima anotación de la temporada.

A por la octava
El Real Madrid busca mantener la línea positiva en Liga donde no ha dejado de vencer en los dos últimos meses. Los blancos suman 4 triunfos en casa y tres a domicilio (Manresa, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria), en una temporada marcada por el poderío anotador, con 9 partidos por encima de la centena .En Tenerife, tocará vigilar al tridente canario que destaca por encima del resto: Javier Beirán, Nicolás Richotti y Blagota Sekulic, líderes en anotación del conjunto tinerfeño.

Real Madrid web