A por la octava victoria consecutiva en casa (4 en Liga, 3 en Euroliga), a por la octava de la temporada en competición europea (7-3) y a por la octava histórica ante el Zalgiris Kaunas (7-0) en el Palacio. El Real Madrid busca volver a la senda del triunfo para mantener esa segunda plaza en la que se ha asentado con el paso de las jornadas. Noche especial para Pablo Laso, que cumplirá 400 partidos como entrenador del conjunto blanco
Buen recuerdo tienen dos jugadores de la plantilla de sus enfrentamientos frente al conjunto en el que creció Maciulis. Sergio Llull, que es duda, consiguió, en un encuentro en el que anotó 15 puntos y dio 9 asistencias, el que es hasta el momento su récord de valoración en Euroliga (28). Por su parte, Felipe Reyes firmó su tope anotador en competición europea (24 puntos) en la última visita de los lituanos a Madrid.
Laso cumplirá 400 partidos como entrenador blanco
El Zalgiris no ha vencido nunca en la cancha madridista en la máxima competición continental: siete derrotas. Y sólo un triunfo, en Lituania, en los 14 encuentros entre ambos conjuntos. Llull, que ha firmado dobles dígitos en todos los partidos de la Euroliga, pondrá a prueba al equipo dirigido por Jasikevicius, que llega con un balance de 4-6 y con una sola victoria a domicilio, en la cancha del Estrella Roja.
Tridente lituano
El australiano Motum (13,2 puntos), Jankunas (12,8 y 17,4 de valoración) y Westermann (10,8) son el tridente sobre el que se apoya el juego de ataque del Zalgiris Kaunas. Fuerte en la pintura, es el tercer equipo más reboteador (36,9 por partido), el segundo en capturas ofensivas (14) y peligroso también desde el triple, sobre todo focalizado en la figura de Motum y Milaknis, con guarismos superiores al 40%. Volverá Lima, cedido por el Real Madrid.
Nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net