El Real Madrid, a por todas

Después de hacer historia la temporada pasada, tras los vaivenes de la presente… es el momento del Playoff Final para el Real Madrid. La oportunidad para, después de más de dos décadas, volver a ganar la Liga Endesa y seguir haciendo historia

Cuando lo has ganado todo, cuando has hecho historia, sólo te queda convertirte en leyenda. Ese era el reto del Real Madrid en la presente temporada. Después ganar seis títulos la pasada campaña, el equipo de Pablo Laso arrancó la temporada 2015-16 con la difícil meta de repetir los éxitos aún sabiendo que la dificultad de la misión era, si cabe, mayor que años atrás.

La realidad pronto golpeó al equipo blanco y, tras perder en la Supercopa, el devenir de la temporada comenzó a poner piedras en su camino al triunfo. Pese a ganar la Copa del Rey, el conjunto madridista siempre estuvo acompañado por la sombra de la duda y ésta le abrazó cuando quedó eliminado del Playoff de la Euroliga por Fenerbahçe.

Semanas después de aquella decepción, y quizá por la añoranza del que ya lo ganó todo o simplemente por el deseo de acallar las críticas, el Playoff Final de la Liga Endesa se presenta como un nuevo desafío para los jugadores del Real Madrid.

Un reto que, además, añade tintes históricos a la victoria pues hace 22 años no logra repetir titulo liguero (92-93 y 93-94) . “Sí, sabemos que es un reto difícil y bonito a la misma vez. Este año ya hemos ganado la Copa del Rey por tercera vez seguida, algo que nadie había hecho y ahora vamos a por la liga”, señala Sergio Llull. El base madridista destaca la importancia de lo conseguido hasta ahora, aunque avisa que lo bueno empieza el miércoles. “Estamos muy motivados y con muchas ganas”, asegura.

La confianza se ha instalado nuevamente en el vestuario blanco y todos dejan entrever que el equipo llega al Playoff Final, quizá, en el mejor momento de la temporada. “El equipo ha estado bien, hemos llegado mejor al Playoff de lo que hemos estado en muchos tramos de la temporada, pero nos hemos encontrado a dos rivales muy duros, que lo han hecho muy buen durante todo el año y, sobre todo, que han llegado a este Playoff con mucha confianza. Así que, estamos contentos por haber superado estas eliminatorias y ahora a por la final”, señala Sergio Rodríguez.

Después de los tropiezos y las dificultades encontradas a lo largo de la temporada, la realidad ha ido moldeando y blindando en ánimo y seguridad a un equipo que fue progresando en juego y resultados durante la carrera hacia este Playoff Final.

“Han sido unas series muy competida: UCAM Murcia y Valencia Basket son grandísimos equipos, han hecho grandes temporadas. Ahora llegamos a otra final con muchas expectativas de conseguir otro título y esperamos que se vea la mejor versión del Real Madrid”, declara Rudy Fernández.

El alero es reflejo del momento madridista y, tras superar problemas a lo largo de la temporada, llega al Playoff Final con la puntería afinada (31 puntos y 9/12 en triples en los dos últimos partidos). Cierto es que acabó echándose la mano a los isquiotibiales al final del cuarto partido en Valencia, pero el mismo jugador asegura estar perfecto de cara al primer partido contra el FC Barcelona Lassa. “Me encuentro bien, sobre todo, creo que es la falta de competir de estos días que he estado de baja y ahora tantos partidos consecutivos, pues he notado algún calambre, pero todo está bien”, aclara.

Su presencia es clave en el devenir de la eliminatoria, pues, tras una temporada de tanta exigencia, cualquier nuevo aporte al equipo es de agradecer. En palabras del alero balear éste llegará “bien” a Barcelona. “La verdad es que me estoy sintiendo bastante bien, mejor de lo que me esperaba y es eso: un poco falto de ritmo, pero me he encontrado bien en los dos últimos partidos y espero seguir con esa mentalidad”, añade.

Del físico a lo mental. Con las piernas cargadas y los brazos cansados, quizá el elemento diferencial en los encuentros reside en aspectos psicológicos. “Un poco todo”, dice Llull. “El físico es importante; nosotros tenemos una gran plantilla y en ese aspecto vamos bien; y mentalmente sabemos que es el último empujón, el último esfuerzo así que vamos a ir a por todas”. Ahí, en el plano emocional, el Real Madrid tiene un master tras ver como su temporada ha ido haciendo un sube y baja hasta llegar al Playoff Final. “La lección es que nadie te va a regalar nada. Si quieres conseguir el título de liga va a ser difícil y tenemos que mostrar nuestra mejor versión para ser campeón”, comenta el base balear.

“Tanto esta como la eliminatoria contra UCAM Murcia, como la de Valencia Basket han sido eliminatorias muy físicas y muy duras; en las que ellos han ido creciendo en confianza a medida que avanzaba la serie y nosotros hemos sabido responder y llevarnos las victorias”, asegura un Sergio Rodríguez que vuelve a resaltar el crecimiento mental del equipo en estas últimas semanas. Para el base canario del Real Madrid el equipo llega a donde quería estar. “Ahora toca preparar el objetivo que nos marcamos a principio de temporada que es ganar la liga”.

Rodríguez, quien asegura estar “ya con ganas de empezar”, no elude la responsabilidad de cara a este Playoff Final y, aunque no habla de favorito, sabe que “hemos ganado la última liga y hemos estado en las últimas cuatro finales; así que, como es lógico, todos sabemos a lo que vamos y el rival estará preparado”.

Todo está listo y preparado para el Playoff Final de la Liga Endesa, poco o nada importan los vaivenes de la temporada y la historia que arrastren los dos equipos. En juego no sólo está saber quién rompe la igualdad de títulos en las últimas temporadas, sino que delante está el desafío de saber qué equipo es el mejor… y, ya lo saben, en el Real Madrid van a por todas.

Nota de prensa liga Endesa / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Kyle Fogg, ¿nuevo jugador del Unicaja Málaga?

Siguiente Artículo

FC Barcelona Lassa: una década de élite

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados