El Real Madrid acaba con la sequía en La Hamburguesa a base de defensa (74-84)

El Real Madrid visitó un campo en el que ha caído en sus dos últimas visitas. La Hamburguesa por su parte colgó el cartel de no hay entradas desde hace varios días. El trofeo que ganó recientemente el Iberostar Tenerife, la International Cup, estuvo a disposición del público para llevarse un recuerdo

Pabellón Insular Santiago Martín (La Hamburguesa)
Foto: ACBPHOTO/Ángel Pérez

Se vieron las caras el mejor ataque (Real Madrid) y la mejor defensa (Iberostar Tenerife), en un partido marcado por bajas en ambas escuadras, la más reciente la de Bassas.

Ponitka (Iberostar Tenerife) anota ante Taylor (Real Madrid)
Foto: ACBPHOTO/Ángel Pérez

El Iberostsr Tenerife comenzó como un ciclón, donde el grande pareció ser el equipo local, parcial de (12-0) para comenzar el partido. Con el paso de los minutos el equipo de Laso mejoró en defensa y ataque para ir cortando el gran juego aurinegro. En la escuadra aurinegra brilló Ponitka, mientras que en el Real Madrid lo hizo el eterno capitán Don Felipe Reyes, un jugador que como el vino, mejora con los años. Al descanso se llegó con (42) iguales.

Randolph (Real Madrid) clave en la reacción Del Real Madrid en el tercer cuarto.
Foto: ACBPHOTO/Ángel Pérez

A la salida del descanso Iberostar Tenerife siguió acertado desde el 6,75, pero el Real Madrid no salió tan dormido y a base de defensa le dio la vuelta al marcador, Ayón tuvo que salir con gestos de dolor, después de una acción con Abromaitis. La anotación bajó notablemente (5-9) en 6 minutos de juego. El Real Madrid mostró su mejor juego liderados por un inspirado Campazzo, por parte local Tobey aprovechó su ventaja física cerca del aro, el equipo de Markovic sobrevivió al cuarto y se fue con una desventaja pequeña (56-60). En el último cuarto en los primeros momentos Beirán y Caseur fueron los referentes en sus respectivos equipos. Real Madrid sufrió en el juego interior, y es que el equipo de Laso está muy mermado en esas posiciones. El Iberostar Tenerife aprovechó esa tesitura para acercarse en el marcador  Laso por su parte siguió apostando en el último cuarto por el Small Ball, donde primero Randolph y luego Reyes fueron los grandes. La defensa zonal le terminó dando el partido a un Real Madrid más acertado ofensivamente en los instantes finales (74-84). Felipe Reyes fue el héroe de los suyos gracias a su 18 puntos y 7 rebotes (26 de valoración), en los locales el más valorado fue Tobey con 12 puntos y 6 rebotes (14 de valoración)

Las pérdidas (14-5) condenaron al equipo local que luchó hasta el último instante donde la ventaja final no ha marcado la igualdad que ha tenido el encuentro.

El Real Madrid a pesar de las bajas y de la ausencia de Ayón en gran parte del encuentro por un golpe en el hombro supo reponerse y sacar un gran versión defensiva con una zona y un gran juego de Small Ball, donde Felipe Reyes fue el héroe inesperado. Con esta victoria el equipo de Laso sigue invicto y líder en la competición

En el Iberostar Tenerife, da muy buenas sensaciones sobre todo jugadores como Ponitka y Tobey, Richotti y Beirán poco a poco han ido cogiendo más importancia ofensiva, lo mismo ocurre con Vázquez, que de momento en esta temporada se le ve más fino, un equipo que puede dar mucha guerra y donde todavía no se ha visto al Allen del Obradoiro.

 

Total
14
Shares
Artículo Anterior

El Látigo: los triples en ACB se llaman Heurtel y Matt, ojo al Thomas-Sistema

Siguiente Artículo

Los Pistons siguen ganando, triunfo de los Grizzlies

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados