El Real Madrid arranca una disputada victoria en Manresa (87-92)

El Real Madrid, guiado por un gran partido de Tavares y Rudy y ya con todos recuperados del COVID-19, se impuso en la cancha del Baxi Manresa para mantenerse invicto como visitante

No fue nada fácil para el Real Madrid mantener la imbatibilidad como visitante en un partido muy duro y que tuvo que remontar en los últimos 5 minutos con una sobresaliente actuación de Tavares (19 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración) y de Rudy (15 puntos y 5 triples). También destacaron Yabusele, Williams-Goss y Causeur, todos en dobles dígitos en anotación, en el primer triunfo de 2022 y el decimocuarto en total en esta competición.

La inactividad por el obligado parón la acusó menos el Baxi Manresa de inicio. Más enérgico y poniendo el listón físico muy alto se hizo con la iniciativa ante un Real Madrid cuya precipitación en ataque le llevó a ir a remolque hasta el minuto 5 (13-6). Un tiempo muerto de Laso, que volvía al banquillo tras 4 partidos, despertó a los suyos, que poco a poco encontraron mayor continuidad en la anotación con Williams-Goss y Hanga. Un parcial de 7 a 0 a su favor neutralizó la desventaja en el siguiente minuto (13-13), pero el dominio del rebote manresano les permitió acabar por delante en este primer cuarto (19-16, min. 10).

El Madrid da la vuelta al partido
Con todos sanos, el Madrid recurrió a su banquillo. Contrarrestó la actividad local con una defensa más agresiva, cerrando el rebote y sumando más efectivos en ataque. Rudy, espectacular en los dos lados de la cancha, inició la remontada con dos triples seguidos nada más arrancar el segundo cuarto. Añadiría uno más a su cuenta y, junto a la aportación de Heurtel, Llull y Yabusele, también desde fuera (6 triples anotó el equipo en este periodo), los de Laso alcanzaron la máxima ventaja con el 28-35 en el 17´. Acto seguido aguantaron la reacción manresana con un Maye muy acertado para irse 2 arriba al descanso (38-40).

Baxi Manresa demostró que es la revelación de la Liga y entró en la segunda mitad con un punto más de energía que el Madrid. Bako y Tavares mantenía un duelo en las alturas; Thomasson y Causeur, en la producción. El alero madridista apareció para coger el peso ofensivo del equipo cuando volvieron a ponerse por delante los locales. Ocho puntos suyos anularon la ventaja rival pero el partido había cogido un ritmo vertiginoso y en el tramo final del tercer cuarto se sucedieron las alternativas en el marcador. Francisco, por parte manresana, y Heurtel, por el Madrid, dejaron las tablas al final del tercer cuarto con el empate a 68.

Rudy y Tavares lideran la victoria
El partid no iba a decidirse hasta el final. Manresa siguió empujando alentado por un Nou Congost lleno y siendo muy contundente cerca del aro con la pareja Bako-Sima. Con el 80-75 en el 35´, el Madrid salvó un match-ball gracias a Rudy y Tavares. El alero, pletórico desde el triple, anotó dos más (5 en total) y junto a Llull le dieron la vuelta al marcador poniendo el 85-88 a falta de algo más de 3 minutos para el final. Lograda la remontada había que rubricarla y de eso se encargó el pívot, que resultó decisivo. Acaparó todo el protagonismo en el último minuto y medio: 2 rebotes ofensivos, otro defensivo y 4 tiros libres que acabaron con un muy combativo Baxi Manresa (87-92, min. 40).

nota de prensa real madrid · acb photo

Total
3
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Unicaja se da un festín de año nuevo ante Casademont Zaragoza (112-72)

Siguiente Artículo

Los Oklahoma City Thunder cortan a Gabriel Deck

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados