El Real Madrid busca el primer punto ante el Darussafaka

Los blancos arrancan en el WiZink Center la eliminatoria para clasificarse para la Final Four (21:00 h, #0)

Seis meses después de debutar en la nueva Euroliga y con 30 partidos en la mochila, el Real Madrid busca el billete que le lleve a la Final Four de Estambul. Para ello necesita tres triunfos ante el Darussafaka Dogus en unos playoff que determinarán los otros tres equipos que lucharán por el cetro continental. Con la vitola de campeón de la Fase Regular, los blancos comienzan este reto con dos encuentros consecutivos en el WiZink Center para después viajar a Turquía.

Al mejor conjunto de la primera fase le acompaña, además, un dato histórico que siempre le ha sido favorable: el factor cancha. El Real Madrid ha contado con ventaja de campo en cuatro ocasiones en la Euroliga y en las cuatro ha conseguido el pase a la Final Four. La última fue cuando se adjudicó la Novena en Madrid. Será el tercer playoff consecutivo frente a equipos turcos (antes fueron Efes Pilsen y Fenerbahçe), con 1-1 de balance hasta la fecha.

EL SEGUNDO PARTIDO, TAMBIÉN EN CASA, SERÁ EL VIERNES (21:00 H, #0).

El histórico entre ambos conjuntos se reduce a los enfrentamientos en la Fase Regular de la presente temporada. Los blancos perdieron en cancha del Darussafaka (81-68) y se vengaron en la vuelta en el Palacio (101-83), con un magistral Llull, que firmó 19 puntos en el primer cuarto, incluidos cinco triples, y que cerró el partido encestando desde el centro del campo. En ese choque, los de Pablo Laso anotaron 16 triples.

Duelo de anotación
Wanamaker-Llull. Ellos son los que mandan en la anotación de ambos equipos. El base norteamericano del Darussafaka fue el cuarto máximo anotador de la Fase Regular (16,2 puntos de media) y el madridista, el sexto, con (16,1). Por detrás de ellos están por un lado Clyburn y Wilbekin y, por el otro, Randolph y Ayón.

El Real Madrid, siete puntos por encima en la anotación (86,2-79,1), es también el equipo que más asistencias dio en la primera fase (20,6) y el único que promedió más de 100 de valoración (102,1). Pero como dijo Laso en la previa, “al Darussafaka no le sacas del partido”, y esa es la principal fortaleza de los turcos.

Nota de prensa Real Madrid