El Real Madrid busca recuperar el factor cancha en el tercer partido

Será el primero de los dos seguidos que dispute ante el Darussafaka en Estambul (20:15 horas, #0)

Igualados a una victoria, la serie de playoff se traslada a Estambul para la disputa del tercer y cuarto encuentro. El objetivo del Real Madrid es ganar al menos uno de los dos para asegurarse el quinto en el Palacio pero como afirmó Laso en la previa: “Solo pensamos en el tercero”. Un golpe de efecto que los blancos quieren dar para recuperar la ventaja de la eliminatoria ante un Darussafaka que ha demostrado estar a un gran nivel y que contará con el apoyo de su afición.

Con todos disponibles (Thompkins con una pequeña lumbalgia), el conjunto blanco viaja a Turquía donde les espera dos partidos a vida o muerte. Esta noche, el primero en una cancha en la que solo ha jugado una vez y sin buena suerte. Ahora, quieren revertir esa situación y que mejor manera que poniendo el 2-1 en los playoff. Para ello, tendrá que lidiar con un equipo que les ha jugado de tú a tú en los dos primeros y que logró igualar la serie el pasado viernes (83-75 y 80-84).

LLULL HA AUMENTADO SU PROMEDIO ANOTADOR DE 16,7 A 22,5 PUNTOS EN EL PLAYOFF

Sin embargo, el Real Madrid es el líder de la Liga Regular y sabe lo que es ganar en canchas tan complicadas y ambientes hostiles como la del Olympiacos, Barcelona, Maccabi o Baskonia entre otras. En los partidos de Madrid, el conjunto dirigido por Laso fue mejor sobre el papel pero no logró demostrar su superioridad en el resultado. En ambos obtuvo mayor valoración que el Darussafaka (97-64 y 90-85) pero cedió en un aspecto tan importante para su juego como el rebote. El arranque, obligándoles a ir a remolque, y poder `matar´ el partido cuando disponían de rentas cómodas, han marcado a los madridistas en esta serie frente a un rival que nunca se rinde.

La fuerza del equipo
A pesar de las grandes individualidades del Real Madrid lo que verdaderamente le hace ganar partidos es su fortaleza como equipo. Llull (22,5 puntos de media) y Ayón (15) necesitan la ayuda de los Randolph, Carroll, Doncic y compañía para superar a una defensa fuerte físicamente. En el Darussafaka todo pasa por la aportación del cuarteto Wanamaker (21), Clyburn (14), Wilbekin (12,5) y Zizis (11), sin olvidar, el importante papel que ha jugado Harangody. Primera oportunidad para recuperar el factor cancha.

Nota de prensa Real Madrid