El Real Madrid cayó ante el Fenerbahçe en un final de infarto (78-77)

Un tiro de Llull que no entró y una posterior falta en ataque a 1,7 segundos del final, impidió el triunfo blanco en Estambul

El Real Madrid no pudo lograr la victoria en su visita a la cancha del Fenerbaçhe tras un partido de máxima igualdad durante los 40 minutos y en el que los blancos tuvieron la opción de ganar. Sin embargo, una última jugada desgraciada, en la que los blancos no acertaron a anotar y además fueron penalizados con una personal en ataque, decidió el encuentro para los locales. Randolph, con 13 de sus 16 puntos en el último cuarto encabezó cinco jugadores en dobles dígitos en anotación (Llull, Hunter, Ayón y Maciulis)  El conjunto blanco mantiene la segunda posición igualado ahora con los turcos (7-3).

Igualdad total desde el inicio. La que se presuponía con dos de las mejores plantillas de Europa. Comenzó mandando el Fenerbahçe exhibiendo su efectividad en el tiro (57,1%), con un impecable Nunnally (9 puntos sin fallo), Udoh y Kalinic. Entre los tres, 20 de los 23 puntos de su equipo en el primer cuarto. El Madrid no se encontraba cómodo en ataque frente a la agresiva defensa local en la línea de pase pero su buen trabajo en la pintura (Ayón, 5+4 rebotes) contrarrestaba al empuje turco (23-19, min. 10).

El Madrid encuentra el equilibrio
La máxima otomana, con el 30-23 en el 13´, despertó al Madrid más sólido. La entrada de especialistas defensivos como Rudy, Taylor, Randolph y Hunter y la alternancia de defensas ordenada por Laso cortaron el ritmo ofensivo de los de Obradovic. Ni Vesely ni Udoh, Hunter. El norteamericano se hizo gigante en ambos lados (12+4) y su conexión con Llull, primero, y Rudy, después, en un recital de asistencias, con cinco para cada uno, desmontaron la defensa local. Un 9-0 en dos minutos ponía a los blancos arriba por primera vez desde el 0-2 inicial en un segundo cuarto que terminó 16-21 para los visitantes (39-40, min. 20).

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo de Colombia

Sin un claro dominador, el partido transcurrió con un intercambio de pequeños parciales tras el descanso. Para entonces, ya había adquirido su nivel máximo de tensión y con el Ulker Sports Arena apretando. No cundió el pánico en los blancos, que con el Ayón más defensivo, robando tres balones propios del mejor ladrón, la aparición de Maciulis en ataque (5 puntos) y la actitud en defensa, mantuvieron la iniciativa a pesar de los arreones turcos liderados por Kalinicic y Sloukas (57-57, min. 30).

Último cuarto digno de una final
El Fenerbahçe tomó rápido la iniciativa con Sloukas al mando y Nunnally en la ejecución (17 ptos), que les daban ventajas de cuatro puntos con el 64-60 y 67-63 en el ecuador del cuarto. Pero el Madrid demostró otra vez raza y carácter y respondió con un Randolph espectacular. Su exhibición, con 13 puntos seguidos  y 4 triples sin fallo, silenciaron al ruidoso Ulker Sports Arena y pusieron por delante a los blancos en el 38, con el 74-75. Los dos últimos minutos fueron de infarto. El Madrid tuvo dos posesiones para dejarlo casi sentenciado y una más para cerrarlo en la última a 16 segundos. Con 77-77 el tiro de Llull no entró y en la lucha por el rebote hubo falta de Carroll. Nunnally, su mejor hombre de hoy, dejó la victoria en casa con un tiro libre a 1,7 segundos (78-77, min. 40).

FENERBAHÇE 78 (23+16+18+21): Dixon (10), Kalinic (10), Nunnally (18), Vesely (11) y Udoh (14) –cinco inicial- Hersek (-), Mahmutoglu (-), Sloukas (11), Minchev (-), Ugurlu (-), Düverioglu (-) y Datome (4).

REAL MADRID 77 (19+21+17+20): Doncic (0), Llull (14), Maciulis (10), Reyes (2) y Ayón (12) -cinco inicial- Randolph (16), Rudy (6), Nocioni (-), Carroll (3), Hunter (12), Suárez (-) y Taylor (2).

Estadísticas

Nota de prensa Real Madrid / Foto: euroleague.net