Más de 2.500 personas disfrutaron en el pabellón Antonio Rivilla con el V Trofeo Luis Casimiro, que se adjudicó el conjunto murciano ante un equipo blanco que sufrió mucho en defensa (91-104)
Más de 2.500 personas pudieron disfrutar del baloncesto del más alto nivel en Puertollano con motivo del V Trofeo Luis Casimiro, en el que el Real Madrid cedió contra pronóstico con el UCAM Murcia (91-104). Era el último partido de preparación de los blancos, con ausencias significativas por el Eurobasket, antes de disputar el sábado las semifinales de la Supercopa de España precisamente ante el Betis de Luis Casimiro, y al equipo de Chus Mateo se le notó la necesidad de mejorar, especialmente en labores defensivas. Debutó el croata Hezonja, que fue titular, si bien, jugadores como Sergio ‘Chacho’ Rodríguez o Edy Tavares fueron los más aclamados por el público, con muchos seguidores blancos en las gradas del pabellón Antonio Rivilla.
Ya desde el inicio del encuentro los ataques se impusieron a las defensas. Los triples de Anderson y McFadden otorgaron las primeras ventajas a la escuadra murciana. Sin embargo, cuando Tavares se puso a lo suyo fue imparable. Nueve puntos del pívot de Cabo Verde, unido a tres faltas forzadas a Diop permitieron a los blancos dar la vuelta al marcador, bien secundado por Musa. El acierto exterior de Tricey Luther, no obstante, colocaron las tablas en el marcador al término del primer cuarto (24-24).
Un parcial de salida de 6-0, unido al 5-0 con el que acabó el primer tiempo colocó al Real Madrid a 10 (44-54, m. 22) y unos buenos minutos de Ndiaye dejaron la desventaja en 6 (51-57, m. 24). Reaccionó el UCAM Murcia, que con un triple de un canterano del Real Madrid Knavzar recuperó los doce de ventaja (51-63, m. 25), que volvieron a ser 16 gracias al acierto exterior de Anderson (55-71, m. 26).
Al igual que ocurrió en el segundo cuarto, el Real Madrid logró reducir la desventaja en esos minutos finales hasta el 67-75.
En el último cuarto el Real Madrid intentó remontar, pero la aportación de jugadores como Anderson, McFadden y, especialmente, el exazulgrana Pustovyi permitieron al UCAM Murcia inscribir su nombre en el palmarés de este V Trofeo Luis Casimiro.
FICHA TÉCNICA.
REAL MADRID. Hezonja (12), Sergio Rodríguez (9), Cornelie (8), Tavares (26), Musa (20) -equipo inicial- Duru, Diagne (4), González (2), Vide (3), Bosmjakovic (2), Nowicki, Ndiaye (5).
UCAM MURCIA. Trice (17), Bellas (5), Radovic (10), McFadden (15), Diop, Anderson (17) -equipo inicial- Davis (4), Knavzar (5), Luther (8), Pustovyi (12), Sakho (4), Jelinek, Rojas (7), Falk.
ÁRBITROS: Caballero, Zamorano y Merino. Eliminado por faltas personales el madridista Ndiaye (m. 38).
PARCIALES. 24-24, 16-30 (40-54, descanso); 27-21 (67-75), 24-29 (91-104, final).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente al V Trofeo Luis Casimiro disputado en el pabellón Antonio Rivilla. Más de 2.500 espectadores. Entregaron los trofeos el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz; la viceconsejera Ana Muñoz; el director general de Deportes, Carlos Yuste; y el diputado de Deportes, David Triguero, entre otras autoridades.
fuente: latribunadeciudadreal.es · foto: efe
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net