El Real Madrid completó una semana perfecta con su tercera victoria en 5 días tras las conseguidas ante el Maccabi y Fenerbahçe en la doble jornada de Euroliga. Los blancos derrotaron al Baxi Manresa, que llegaba como uno de los mejores visitantes, en un partido en el que siempre fue por delante con un enorme Campazzo (20 puntos, 5 recuperaciones y 28 de valoración) y un gran Llull (17 y 21)
Tavares firmó un doble-doble (11 puntos y 10 rebotes) y Carroll ya es el segundo máximo triplista del conjunto blanco en la historia de la ACB (662). Regresó Causeur, recuperado del COVID-19, en un líder de la Liga que pone un 11-0 en su casillero y continúa con su racha, que asciende a 11 triunfos consecutivos sumando ambas competiciones.
Al son de Llull, novedad de inicio hoy, y Tavares, el Real Madrid impuso pronto un ritmo frenético. Entre los dos acapararon todo el juego ofensivo del líder en los primeros 6 minutos, con 11 (16 de valoración) y 8 puntos (+ 2 tapones) respectivamente, para coger la delantera en un primer cuarto en el que el Manresa solo pudo superar la sólida defensa blanca en su tramo final gracias a la aportación de Sima (25-18, min. 10).
Iniciativa madridista
Para entonces, el partido había adquirido ya una sexta velocidad en ataque, haciendo gala ambos equipos de su talento. En el Real Madrid, las rotaciones de Laso mantuvieron la frescura del principio. Carroll, con 10 puntos, fue el baluarte de los blancos en una anotación muy repartida, participando también Garuba, Abalde, Campazzo y un Reyes que se convertía en solitario en el cuarto máximo anotador de la historia de la ACB desempatando con Juan Carlos Navarro (8.320). Minutos antes, dos triples del escolta norteamericano le igualaban con Herreros como el segundo jugador madridista con más triples convertidos en la ACB. A todo esto, el líder defendió una renta más o menos cómoda hasta el descanso (llegó a tener +12) frente a un Manresa que aguantó el puso con Eatherton y Rafa Martínez (47-40, min. 20).
El Real Madrid palió el tema de las pérdidas, único lunar en el primer tiempo, y cogió un +18 de ventaja en el arranque del tercer cuarto tras un 13-0 de parcial a partir de una gran defensa, con Tavares impenetrable y colocando su cuarto tapón de la tarde (60-42, min 25). Pero el Manresa, lejos de venirse abajo, respondió con otro parcial, de 0-11 liderado por Sajus y Mason, acercándose a 7 puntos un par de minutos después (60-53, min. 27). Situación que no fue a más porque, a pesar de la reacción visitante, el Real Madrid estaba en una versión muy sólida. Campazzo, con 7 puntos, y Llull, abortaron la intentona del Manresa en un tercer cuarto que acabó 73-58 y en el que hubo otra gran noticia con la reaparición de Causeur.
El líder no dio opción
Los de Laso dieron el estirón definitivo en el primer tramo del último cuarto. Cuando tuvieron que ponerse las pilas en defensa, lo hicieron anulando al Manresa, que bajó mucho sus prestaciones ofensivas. Mientras tanto, el Real Madrid continuó con su fluidez en ataque y poco a poco la diferencia fue aumentando hasta superar los 20 puntos. Turno para Deck y de nuevo Campazzo. El base sentenció el encuentro con otra gran actuación y, a falta de 4 minutos para el final, fue cambiado con 20 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 28 de valoración. Los blancos alcanzaron los 100 puntos en una nueva exhibición (100-78, min. 40). Gran semana blanca y mejor noviembre, con 8 victorias en otros tantos encuentros.
nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net