El Real Madrid cierra noviembre con pleno de victorias en la EuroLiga (71-86)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Enorme el mes de noviembre que ha firmado el Real Madrid. Tras derrotar al Zenit en el Sibar Arena, los de Laso se despiden con nueve de diez triunfos entre Liga y Euroliga, y con el sexto de manera consecutiva en la competición continental. El conjunto madridista se mantiene en los puestos altos de la clasificación antes de comenzar otro durísimo diciembre (diez encuentros). Buen partido de los blancos, que dominaron prácticamente de principio a fin y que terminaron con Campazzo, Deck y Tavares por encima de los veinte puntos de valoración

Campazzo fue el principal protagonista en los primeros compases del partido. El Real Madrid bailó al son del argentino, que se gustó en cada ataque: pases inverosímiles, ritmo de juego y ocho puntos consecutivos (2 triples) que dieron el primer aviso al Zenit. Deck cogió el testigo anotador y los locales se agarraban como podían al choque. Lo consiguieron en el momento que pudieron correr y desarbolar así la defensa blanca (19-22).

Vendaval blanco
El Real Madrid estiraba el marcador pero el Zenit hacía la goma, hasta que entre Albicy y Ayón lograron poner por delante a los suyos por primera vez en el encuentro (31-28, min. 16). Fue entonces cuando se desató el ciclón blanco en forma de canastas desde el 6,75. Primero fue Rudy, pero después llegaron dos de Carroll y uno de Laprovittola, que, junto a una canasta de Mickey, cerraron un 0-11 de parcial que llevó el marcador a la máxima diferencia (33-42). Los rusos dejarían el electrónico en siete de desventaja (37-44).

El Real Madrid no tardó en poner tierra de por medio en cuanto regresó a la cancha. Cuatro puntos de Deck y tres triples (dos de Causeur y uno de Campazzo) comenzaron a poner las cosas negras a los hombres de Joan Plaza con 20 abajo (37-57). Sequía anotadora de los rusos que se fue a los cuatro minutos pero de la que salieron con Ayón y Voronov (13 de los 19 puntos) para rebajar la diferencia a menos de diez puntos (54-61). El partido se convirtió en un ida y vuelta constantes en los minutos finales del cuarto, que cerró Rudy con un triple sobre la bocina (56-66).

Solidez madridista
Tocaba evitar un arreón del Zenit que complicase las cosas en los diez minutos definitivos. Pero lo hubo en forma de 9-0 y con un apagón ofensivo de los madridistas que, a excepción de un triple inicial de Thompkins, no vieron aro en más de cinco minutos. Deck y posteriormente un triple de Rudy tranquilizaron a los suyos, que entraron cuando quedaban menos de tres minutos con diez de ventaja. Ahí fue cuando el Real Madrid mostró su habitual solidez para mantener sus números en ataque y frenar la última ofensiva del Zenit (71-86).

Nota de prensa Real Madrid • foto: Euroleague media