El Real Madrid subrayó su condición de campeón defensor y líder de la clasificación de la temporada regular al derrotar cómodamente a Baskonia por 90-74 en el WiZink Center
Los equipos se volverán a enfrentar en la capital española para el Juego 2 el jueves.
El equipo local necesitó poco tiempo para establecer una ventaja por encima de los diez, y la ventaja alcanzó los 17 puntos – 42-25 – a mediados del segundo cuarto.
Fue un 48-37 al descanso, y creció más allá de los 20 puntos en el tercero y el resultado nunca estuvo en duda después de eso.
Dzanan Musa lideró a los anfitriones con 16 puntos, Vincent Poirier dominó en la pintura con 10 puntos y 7 rebotes, mientras que Sergio Llull encestó 2 triples para convertirse en el líder histórico de la competición en triples anotados. Hezonja solo jugó en la primera mitad por causa de un golpe en la espalda. Campazzo sumó 10 puntos más para la causa.
Markus Howard fue el mejor de Baskonia con 15 puntos a pesar de solo jugar 18 minutos debido a una lesión en la rodilla. Costello aportó 14 puntos y 6 rebotes, Rogkavopoulos, 14 puntos, con 4 triples, y Miller-McIntyre, 14 puntos y 5 asistencias.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net