El Real Madrid continúa con un noviembre perfecto (71-48)

El líder de la Liga, en su mejor partido defensivo de la temporada, sumó contra el Coosur Betis la séptima victoria del mes. Volvió Williams-Goss

El Real Madrid avanza firme en noviembre con pleno de victorias hasta el momento (solo resta visitar al Baskonia en Euroliga). Siete de siete tras la lograda hoy contra el Coosur Betis en el WiZink Center, que cierra una durísima semana en la que también se ganó al Asvel y al Estrella Roja. Un partido en el que reapareció Williams-Goss y en el que nuestro equipo estuvo a un gran nivel defensivo, dejando a su rival en 48 puntos, récord de la temporada. Tavares (18 de valoración) igualó a Hervelle como el quinto extranjero que más partidos ha disputado con el Madrid. Los de Laso se mantienen en lo más alto de la Liga con 10 triunfos en 11 encuentros.

Los nuestros celebraron la gran noticia de la vuelta de Williams-Goss, justo hoy hacía un mes de su lesión en el dedo ante el Fenerbahçe, marcando diferencias desde el inicio. Sólidos atrás, como ya es habitual, el Betis no podía superar el muro llamado Tavares. El Madrid fue cogiendo ritmo en ataque y en el minuto 5 el marcador reflejaba un 10-0. Una ventaja que creció hasta los 12 puntos en un excelente primer cuarto defensivo (18-6). Abalde y Tavares, con 6 puntos cada uno, fueron los más destacados de este arranque, en el que Laso ya había utilizado a 9 jugadores, incluido el base norteamericano.

Mejor atrás
El Madrid controlaba el partido con muy buenas sensaciones en defensa. Su total dominio del rebote, ahora con Poirier, y las rotaciones de Laso para mantener la intensidad (con la entrada de Núñez, Llull y Vukčević ya habían jugado todos), impedían la anotación de los verdiblancos. Cinco puntos del capitán dieron al Madrid la máxima ventaja con el 32-14 en el minuto 18, que pudo ser mayor si el equipo hubiese estado más fino en el triple. El que sí lo estuvo fue el base rival, Evans, qué lideró un 7-0 de parcial para el Coosur Betis (32-31).

Los visitantes querían estar en el partido y otra vez Evans tiraba de ellos para bajar de la barrera de los 10 puntos (37-29, min. 24). Al Madrid le faltaba frescura en ataque y el partido entraba en un momento importante. Entonces, el equipo dio un paso adelante en energía y asestó un golpe definitivo al encuentro. Tavares se multiplicó en la zona sumando tapones y canastas; Heurtel tomó el mando y empezó a anotar con continuidad; Abalde lo mismo, y Yabusele en modo arrollador corriendo la pista. Un 20-4 que desarboló completamente al Coosur Betis, sin respuesta al aluvión madridista, que llegó a alcanzar 24 puntos de diferencia en el tercer cuarto (57-33, min. 29).

Récord de la temporada
A pesar del resultado y de tener encarrilada la victoria, el Real Madrid no bajó su intensidad defensiva y eso se tradujo en que firmó el mejor partido en este aspecto en lo que va de curso, superando el del MoraBanc Andorra, al que dejaron en 58 puntos. El Betis no pudo llegar a los 50. Además de Tavares, Poirier, que sigue demostrando su enorme calidad (17), Hanga (14), Yabusele (13) y Heurtel (11), alcanzaron los dobles dígitos de valoración en el décimo triunfo en Liga (71-48, min. 40).

Nota de prensa Real Madrid • acb photo