El Real Madrid continúa intratable en el WiZink Center (93-77)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Nadie puede con el Real Madrid en el Wizink Center. Ante el Olympiacos, el rival al que más se han enfrentado en la Euroliga (30), consiguió su octava victoria seguida, séptima en su cancha, donde acumula 8 meses invicto. Y lo hizo con autoridad en un nuevo recital de equipo ante el que nada pudo hacer el conjunto griego. Un espectacular Causeur (18 puntos y 21 de valoración en 17 minutos) lideró un triunfo con otros cinco madridistas en dobles dígitos de valoración (Randolph, Campazzo, Thompkins, Tavares y Mickey). Rudy se convirtió en el quinto máximo triplista de la historia de la competición

Cinco minutos es lo que tardó el Real Madrid en empezar a carburar. De inicio salió algo frio en ataque y Olympiacos se sintió cómodo a pocos puntos (3-4 min. 4). Fue algo momentáneo. Los blancos calentaron la muñeca y mantuvieron la agresividad en defensa. A base de triples, tres seguidos, tomaron la iniciativa tras un 10-0 de parcial. Tavares secó a Milutinov y entre Randolph (9 puntos) y Campazzo (7+4 asistencias) elevaron la diferencia para los suyos +11 al final del primer cuarto (21-10).

El Madrid impone un ritmo muy alto
La segunda unidad de hoy volvió a demostrar el enorme fondo de armario que posee el Real Madrid. Cinco jugadores distintos y todos aportando. Laprovittola tuvo buenos minutos en la dirección; Carroll y Rudy sumaban y el dúo interior formado por Thompkins y Mickey dominaban la pintura. El primero, haciendo gala de su talento anotador con 7 puntos y el segundo, manejando el rebote para acabar como el madridista más valorado de la primera parte con 10. Una canasta de Carroll en el 17´ fue la máxima ventaja local con el 39-20, y de no ser por la reacción griega en forma de 2-10 coincidiendo, los de Laso hubieran encarrilado el partido en la primera parte (41-30).

Olympiacos bajó de la barrera de los 10 puntos al inicio del tercer cuarto (43-34, min.23). Sin embargo, la sensación era de control blanco gracias a su solidez en defensa. Con Tavares en cancha volvió a desaparecer la amenaza de Milutinov y las posibilidades de réplica visitantes. En ataque, más munición con la entrada de un productivo Causeur, que anotó 10 puntos en 11 minutos. Junto al francés, un imparable Randolph desde el perímetro y la autoridad de Campazzo para cuajar el mejor cuarto (31-18) e irse al tramo final con una renta de +24 (72-48).

Gestión de la ventaja
Causeur siguió a lo suyo. Sumó otros 7 puntos en los dos primeros minutos del último periodo. Vaya recital del alero francés. La diferencia por encima de la veintena se sostuvo en el tiempo. Olympiacos mejoró en ataque en el tramo final. Con 14 arriba y los griegos animándose, Rudy se encargó de cortar el intento de reacción de los del Pireo. Los blancos fueron muy superiores en un partido que dejó a Rudy como el quinto máximo triplista de la Euroliga (423). Contando los del playoff de la pasada temporada ante Panathinaikos, son ya 10 triunfos seguidos, más de ocho meses invictos.

nota de prensa Real Madrid · foto: euroleague media