El actual campeón de la Turkish Airlines EuroLeague, el Real Madrid, mejoró su récord a 13-1 con una victoria en casa por 88-73 sobre el FC Bayern de Múnich (6-8)
Los visitantes pusieron a prueba firmemente las credenciales de los anfitriones en los primeros tres cuartos, pero el Real se recuperó y aseguró la victoria en los minutos finales.
Sergio Llull lideró al Real con 16 puntos, mientras que Facundo Campazzo contribuyó con 13. Mario Hezonja anotó 12, y Sergio Rodríguez y Vincent Poirier sumaron 11 cada uno, destacando otra actuación clínica del Real.
En el otro extremo, Isaac Bonga se destacó con 15 puntos y Devin Booker aportó 14. Sylvain Francisco y Carsen Edwards anotaron 11 cada uno para el Bayern, ya que los visitantes se mantuvieron firmes durante tres cuartos pero se quedaron sin energía en el último.
El Real parecía encaminado hacia otra fácil victoria en casa después de tomar una ventaja de 8-0 al principio, pero el Bayern rápidamente recuperó su compostura y lideró 19-23 al final del primer cuarto. Tras reagruparse, el Real dio vuelta al marcador para liderar 42-37 al descanso y mantuvo el rumbo mientras el equipo local tenía una ventaja de 63-57 al entrar en la recta final.
El Real encontró una marcha adicional en los últimos 10 minutos y finalmente obligó al Bayern a rendirse, con el entrenador visitante, Pablo Laso, recibiendo una ovación con todo el pabellón en pie por parte de los fans locales, habiendo ganado 2 títulos de la EuroLeague junto con 6 campeonatos nacionales españoles y tantas Copas durante un glorioso periodo de 11 años al mando del gigante español.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net