El Real Madrid domina el segundo encuentro y empata la serie (70-90)

Exhibición blanca de principio a fin en un partido casi perfecto, con mayor victoria en el Palau incluido, gracias a un Ayón (19 pt, 9/9 en tiro) y Llull (18) imparables

Tras el que, posiblemente, fuese el encuentro de finales de Liga Endesa en muchos años, catalanes y madrileños se vuelven a enfrentar en un duelo que puede marcar claramente el signo de la final. Las apuestas se decantan por dar al FC Barcelona como ganador del partido y campeón de la competición doméstica pero, más allá de ello, los aficionados al baloncesto están deseosos de disfrutar de buen baloncesto como colofón a la temporada.

Primeros minutos marcados por cierta falta de concentración o quizá algo de nervios por parte de ambos equipos, especialmente de los hombres de Pascual. Cinco puntos consecutivos de Thopkins elevan el parcial a 2-11 y obligan al técnico catalán a solicitar tiempo muerto. Rompe la sequía anotadora local uno de los mejores en el partido del miércoles, Perperoglou, abriendo la veda a los suyos. Llull se erige en el jugador más activo e importante en este arranque de partido, suma desde 6.75 el menorquín en tres jugadas consecutivas, ¡espectacular! El cuarto perfecto de los de Laso.

Vezenkov inaugura el segundo tiempo con un triple marca de la casa. Sin embargo, las canastas de resisten en estos compases tanto por parte del FC Barcelona como del Real Madrid; Reyes, en la pintura, y Rodríguez de tres se encargan de cambiar dicho panorama para consolidar la renta blanca. No obstante, una contra de Ribas y un triple de Perperoglou y una defensa claramente reforzada obligan ahora a Laso a parar el partido para evitar la remontada culé (21-37, min. 15). De poco nada sirven las indicaciones del técnico vitoriano que ve como los de la condal despegan a todo gas rebajando la desventaja a los 10 puntos. Momentos de confusión y errores de ambos equipos que rompe Samuels con un 2+1.

Intercambio de canastas favorable a los azulgranas tras el paso por vestuarios, aumento de decibelios en el Palau. Un triple de Navarro que pone a los suyos tan solo 6 abajo obliga a Laso a solicitar tiempo muerto; la defensa del Barça ahoga a los blancos (43-49, min. 24). Destaca en esos compases el trabajo de Samuels, Ayón y Llull y triple de Perperoglou para seguir acercando a los locales en el marcador.Cuarto de rachas que hace difícil pronosticar el final de un encuentro en que los barceloneses han ido de menos a más y todo lo contrario los de la capital.

Triples de Rudy y Nocioni incluidos, el Madrid consigue un parcial de salida de 1-12 que provoca un tiempo muerto del técnico azulgrana, Arroyo rompe la sequía anotadora de los suyos. Tras un mal partido, Rudy vuelve a conquistar el 6.75 para acercar la ventaja de los visitantes a los 20 puntos (64-83, min. 36).La puntilla también desde la misma distancia la pone Rodríguez. Minutos que, posiblemente, se hagan eternos para unos jugadores que ya han de estar pensando en el tercer duelo de finales.

FC Barcelona Lassa 70: Satoransky (8), Navarro (6), Perperoglou (10), Doellman (9), Tomic (14)- cinco inicial- Ribas (6), Lawal (-), Abrines (-), Vezenkov (3), Samuels (9), Oleson (1) y Arroyo (4).

Real Madrid Basket 90: Llull (20), Caroll (2), Taylor (3), Thompkins (12), Ayón (19)- cinco inicial- Fernández (7), Nocioni (3), Doncic (2), Maciulis (-), Reyes (12), Rodríguez (10) y Hernangómez (-).

Estadísticas

Parciales: 12-28, 20-16, 26-22, 12-24.
Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez, Peruga.
Incidencias: segundo encuentro correspondiente a la serie final de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 6.742 espectadores.

La frase de Laso: “Lo primero felicitar al equipo por la victoria, creo que hemos hecho un gran partido muy en la línea de las cosas que hicimos bien el miércoles y mejorando algunos aspectos (…) en las series siempre has de mejorar si quieres ganar (…) Cuando se han acercado, hemos sido capaces de mantener la calma y volver a los aspectos de juego que nos habían dado el dominio en el marcador”.

La frase de Pascual: “El partido ha sido marcado por el inicio que ha combinado desacierto por nuestra parte y acierto del Real Madrid (…) con momentos excelsos de Sergio Llull (…) Hemos sido capaces de sufrir y volver pero la penalización del primer cuarto y final del tercer cuarto han sido clave”.

Por Marta Abad (@EscribirVivir) / ACB Photo