El Real Madrid gana al Zalgiris a base de defensa (70-58)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Real Madrid se reencontró con la victoria en la Euroliga y sumó ante el Zalgiris Kaunas su decimosexto triunfo en la presente edición, que le mantiene en los puestos de playoff a falta de 8 jornadas para el final de la Fase Regular. Un gran partido defensivo, dejando a los lituanos en 20 puntos menos de su media, en el que también destacó el acierto en el triple (14/29)

Deck, con 14 puntos, 4 triples y 19 de valoración, lideró a un equipo en el que brillaron también Carroll (12 puntos), Thompkins (12) y Laprovittola (9).

Otra prueba de superación para el Real Madrid, que afrontaba el partido con cuatro bajas de peso: Llull, Rudy, Taylor y Randolph. Y para contrarrestarlo, salió muy metido y pronto se puso a tono. Encontró un perfecto equilibrio ataque-defensa con Tavares dominando la zona y una gran efectividad en el triple. Anotó cinco, dos de ellos de Laprovittola, que junto a Deck fueron los referentes del equipo en un primer cuarto muy completo y en el que llegaron a tener 11 puntos de ventaja (21-10, min.9).

Carroll tira del Madrid
La mejoría de los lituanos en ataque, con la aparición de Jankunas, Hayes y Walkup, y el menor acierto ahora de los madridistas en sus tiros, permitió rebajar la diferencia en el segundo cuarto hasta los 5 puntos con los que se llegaría al descanso (36-31). El mérito del Real Madrid en este crecimiento visitante fue no bajar la intensidad defensiva. Su superioridad en el rebote (21 por 12), con una gran labor de Tyus, y los puntos de Carroll (7), fueron claves para que los blancos mantuvieran las distancias con el Zalgiris.

El descontrol originado por dos equipos poco inspirados en el aspecto ofensivo, lo llevó algo mejor el Zalgiris y aprovechó las continuas pérdidas de los locales en el tercer cuarto para igualar el encuentro con el 39-38 en el 25´. Pero el equipo no sucumbió a la presión y su reacción no se hizo esperar. Laprovittola y Deck reactivaron a su equipo, que halló otra vez en el triple a su mejor aliado. Dos seguidos de alero dieron oxigeno a un Real Madrid que sí tuvo continuidad en defensa y cuyo sprint final en este periodo, con un parcial de 12-4, posibilitó un colchón de +9 (51-42, min.30).

La versión más sólida de los de Laso
La salida del Madrid en el último cuarto fue definitiva para romper el partido y lo hizo con las armas que le habían llevado hasta ahí: defensa y triples. No dio opción a volver al Zalgiris, que vio cómo su rival sentenciaba el triunfo desde la línea de 6,75. Thompkins, Abalde, Deck y Carroll, que se convertía en el séptimo máximo triplista de la competición superando al italiano Basile, ponían el definitivo 70-58 en el marcador después de llegar a tener una renta de +16. Como curiosidad, el Real Madrid no pisó la línea de tiro libre.

nota de prensa real madrid · Foto: euroleague media