El Real Madrid gana el derbi y piensa ya en la Copa (65-79)

El Real Madrid cerró la semana con una victoria en el derbi frente a Movistar Estudiantes, la número 20 en 21 partidos, que le mantiene firme en el liderato de la Liga antes del parón por la Copa del Rey. Los de Laso, que hoy alcanzó a Lolo Sainz como el entrenador con más partidos en la historia del club blanco con 734, doblegaron a su rival en el último cuarto con un parcial de 25 a 14

Seis jugadores firmaron dobles dígitos en valoración, con Causeur (16 puntos y 21 de valoración) y Carroll, que volvía después de su lesión, al frente (17 y 15).

Sin Llull ni Rudy pero con Carroll ya recuperado, el conjunto madridista afrontaba el segundo derbi oficial de la temporada. El escolta, hoy de titular, no tardó ni un minuto en demostrar su formidable mano anotando un triple para inaugurar el marcador. Fue el preludio de un gran primer cuarto de los blancos que, con Alocén (5 puntos) y el escolta norteamericano (10) en ataque y Tavares dominando el rebote (4), cogió una renta de 10 puntos (12-22, min.10).

Vuelta a empezar
El líder se puso con +13 nada más arrancar el segundo cuarto (12-25) pero el devenir del partido iba a cambiar en este periodo. Con la entrada de Barea y Delgado, Movistar Estudiantes fue recortando la desventaja hasta culminar la remontada con el 35-33 en el 19´. Los colegiales les devolvieron el parcial con un 23-13, que ponía la máxima igualdad al descanso (35-35).

El Madrid estaba perdiendo la batalla en el rebote y eso le hacía sufrir contra un Movistar Estudiantes más enérgico liderado por Avramovic. Además, Taylor se retiraba con molestias en el inicio de la segunda parte y Garuba, el que más estaba aportando junto a Carroll y Causeur, tenía que irse al banquillo el mismo motivo unos minutos después. Ninguno de los dos equipos lograba imponer su ritmo, convirtiendo el tercer cuarto, el más parejo de los tres, en una continua alternancia en el marcador (51-54, min. 30).

El Madrid más consistente
Los de Laso recuperaron el equilibrio en su juego en el último cuarto. Tavares comenzó a ser dominante en la zona y, a base de tapones (3 de sus 4 en el encuentro), cortó la ofensiva rival. En ataque, Alocén asumía la responsabilidad apoyando a un Causeur vital para el equipo. El alero siguió con su exhibición de cara al aro en el tramo final. Otros 8 puntos suyos casi consecutivos, con un 100% de efectividad en el triple, daban al líder una renta de +11 a falta de 5 minutos (58-69). Movistar Estudiantes intentó quemar su último cartucho, pero el Madrid ya estaba en su versión más sólida. Thompkins tomó el relevo del francés y, con 6 puntos, contrarrestó el último empujón local en unos brillantes 10 minutos de los blancos, que decidieron el triunfo con un parcial de +11 (65-79).

nota de prensa Real Madrid · acb photo