El Real Madrid arrancó con firmeza su camino en la final del Playoff ACB al derrotar con autoridad al Valencia Basket en el primer asalto (89-75). En un duelo que comenzó con dudas por parte de ambos conjuntos, el equipo blanco se transformó tras el descanso, arrasando con intensidad, acierto y el liderazgo de un brillante Andrés Feliz
Por el contrario, el conjunto taronja se desmoronó sin capacidad de reacción ni recursos en ataque. Jean Montero no apareció, el equipo se diluyó y solo un voluntarioso Brancou Badio (20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias) opuso algo de resistencia. Los de Pedro Martínez necesitarán una versión mucho más sólida si quieren evitar regresar a Valencia con un 2-0 en contra.
El encuentro comenzó con buenas sensaciones para el Valencia Basket, que encontró el acierto exterior con triples de Badio y Reuvers. Sin embargo, el Real Madrid fue encontrando su ritmo poco a poco, explotando la superioridad interior de Tavares y un parcial de 11-0 que cambió el guion.
Tras un segundo cuarto parejo en el que la figura de Andrés Feliz volvió a castigar la débil defensa visitante, los blancos se marcharon al descanso con una mínima ventaja (35-32) y todo por decidir. El tercer periodo ofreció los mejores minutos del Valencia, que por fin se puso por delante (42-48), pero la reacción fue efímera. Musa y Hezonja lideraron la respuesta blanca, y el acierto desde el triple en el tramo final del cuarto volteó de nuevo la balanza (64-60).
A partir de ahí, el Real Madrid no dio opción: un parcial demoledor de 12-2 al inicio del último acto sentenció el choque y dejó sin alma a un Valencia completamente desbordado.
El segundo capítulo de la serie se jugará este domingo en el mismo escenario, donde los taronja están obligados a reaccionar.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net