El Real Madrid-KIROLBET Baskonia, en 5 apuntes

El mejor ataque contra la mejor defensa del Playoff, en una serie entre marcada por los precedentes, las ganas de revancha y un duelo apasionante en la pintura. A las 21h, por #0 y MD1, ¡arranca el espectáculo!

Dos estilos en Playoff

El mejor ataque contra la mejor defensa. Con los números en la mano, las clave baskonista podría ser limitar el número de pérdidas -14,83, el peor de los 8 en Playoff- o la madridista controlar el rebote rival -con 28,7, los vitorianos son los mejores en Playoff-, si bien el duelo se presenta, por lo visto en la fase por el título, como el choque de dos estilos. Pese a estar igualados durante la regular, en Playoff el Real Madrid es claramente el mejor ataque (89,2, por 84,8 de su oponente) y el KIROLBET Baskonia la mejor defensa (70,5, por 78,6 de los madridistas). Un partido a menos de 80 puntos puede beneficiar a los de Pedro Martínez. Un choque con muchos huele a favoritismo para los blancos.

La importancia del factor cancha

¿Será decisiva la ventaja de campo? “Vamos a intentar aprovechar el factor cancha que nos hemos ganado durante toda la temporada”, dijo Llull, consciente de que los suyos llevan 16 victorias ligueras seguidas en casa y presentan un 19-1 como local esta temporada. Pero ojo, una derrota delante de los suyos fue el principio de su fin en la pasada temporada contra Valencia Basket y, además, juegan contra un rival acostumbrado a saltarse las tradiciones. Solo 3 veces en la historia de la Liga Endesa un equipo se proclamó campeón con 0-3. Las tres veces el protagonista fue el conjunto vitoriano.

Una serie que puede ser larga

¿Campeón a 5 partidos? “Tenemos una plantilla muy larga, nuestra fuerza se basa en eso. No depender de dos o tres jugadores nos hace fuertes”, aseguró Huertas justo antes del Playoff Final, quizá deseando que la eliminatoria se alargue lo más posible. No sería extraño. Cinco veces se enfrentaron ambos conjuntos a eliminatorias al mejor de 5 encuentros. En todas las ocasiones, sin excepción, la eliminatoria llegó al quinto y definitivo. De las semis del 92 a las de 2012, pasando por las de 2001 y 2010 y por la propia final de 2005, siempre hubo desempate, con 4-1 de balance para los madridistas. ACB Photo/I.Martín

Hambre de retorno, hambre de revancha

Dos motivaciones diferentes. Es complicado medir en el estado anímico quién puede tener más deseo por el título, con argumentos poderosos por ambos modos. El Real Madrid juega para volver a recuperar la corona, para vengar la decepción en la última final liguera, para completar la gloria tras ser el rey de Europa. Pero es que el KIROLBET Baskonia cuenta con la baza de las ganas acumuladas durante 8 años, tiempo que pasó desde su última final liguera, y con un ardiente deseo de devolver, 13 años después y cuando el triple de Herreros ya solo parece en blanco y negro, el golpe a un rival que no ve en una final desde aquel momento.

El Efecto Tavares contra el Factor Shengelia

La pintura, al rojo vivo. Lo que parecía un duelo con Doncic, el gran rival de Shengelia para el MVP Movistar de la temporada, se viste ahora de cara a cara con Tavares, estelar durante el Playoff para el Real Madird. El pívot firma números de locura durante esta fase por el título: 75% en tiros de 2, 2,4 tapones, 6,5 rebotes… además de ser el mejor en el Más/Menos, con +12,4 cuando él está en pista. Pero ojo al baskonista, capaz de ser al mismo tiempo Top10 en puntos (11,8, 5º), recuperaciones (1,17, 5), rebotes (5,2, 7º) y asistencias (2, 9º). Su último partidazo en el Palau selló el pasaporte al Playoff Final, donde quiere repetir gesta. Tavares discrepa.

Nota de prensa ACB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

David Jelinek renueva con MoraBanc Andorra hasta 2021

Siguiente Artículo

Vlatko Čančar renueva con el San Pablo Burgos por dos años

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados