El Real Madrid marca su territorio en el ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’

por Carlos rodriguez publicado en Sin categoría

El Real Madrid unió su contundente triunfo de la mañana de este jueves ante el Unelco (88-32) a otra victoria no menos autoritaria ante el Oxygen Bassano (96-67) para demostrar que el ‘XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament’ es coto vedado.

El conjunto dirigido por Mariano de Pablos no quiere dar opción a la sorpresa y tiene al máximo nivel a todos sus jugadores para la cita decisiva de este viernes a las 20:00 horas en el pabellón Quico Cabrera, con un duelo ante el Joventut en el que su vencedor logrará el liderato del Grupo A, ya que tanto los de Badalona como los de la capital española tienen asegurada su presencia en semifinales.

El ‘MVP KIA’ del choque fue Matteo Spagnolo, con treinta y dos de valoración después de anotar diecisiete puntos, recoger siete rebotes, entregar dos asistencias y recibir siete faltas personales. Eso sí, el nivel colectivo de ‘los merengues’ es de matrícula de honor, con cinco jugadores por encima de la veintena en valoración; en un encuentro en el que no hubo más historia que la que el Real Madrid quiso darle y fue sumando puntos en el marcador hasta que en los instantes finales el Oxygen trató de maquillar las diferencias de tanteo lo máximo posible.

Este viernes, el Real Madrid buscará vencer al Joventut para enfrentarse en semifinales al segundo clasificado del Grupo B, en un teórico cruce más asequible que si cayese ante ‘la Penya’. El Oxygen Bassano, por su parte, buscará la tercera plaza del grupo ganando al Unelco a las 17:45 horas en el pabellón Paco Álvarez.

Fuente: CB Unelco