El Real Madrid más noventero

El Real Madrid está dispuesto a lanzarse a por el título de Liga Endesa basado en su ataque. En su última victoria, volvió a llegar a la cifra de 90 puntos, sumando 189 puntos como visitante en los dos primeros partidos en el Palau

El cuadro de Pablo Laso, que consiguió el mayor triunfo de su historia en era ACB en cancha barcelonista, vuelve a liderar un año más el ranking ofensivo, con 91,4 puntos por encuentro. La altísima cifra en anotación no solo es la mejor entre los 8 equipos que disputaron la lucha por el título sino que es la mejor vista por un finalista en un Playoff con el sistema actual de competición (1996-97) en una liga de 18 equipos, superando de momento los 90,7 de media del pasado curso.

Es otro hito más de un conjunto que se convirtió, esta temporada, en el equipo más anotador en Liga Endesa en los últimos 27 años, con 94,97 puntos por partido, y que esta misma temporada batió el récord histórico de partidos por encima de los cien puntos, llegando a esa cifra en once ocasiones y elevando la cifra hasta doce si se le suma Playoff.

El Real Madrid, que llegó “solo” 7 veces a los 90 puntos hasta el ecuador de la temporada regular, promedió 99 puntos en la segunda vuelta, con 15 veces sumando 90 o más puntos. En este Playoff de Liga Endesa, el vigente campeón liguero ha rebasado los 90 otras 5 veces, por lo que ya acumula 27 partidos ACB con 90 o más puntos.

Su idilio con la canasta rival se entiende viendo el porcentaje en tiros de 2, donde es líder con un brillante 60,4%, además de ser el tercero mejor en triples, con un 37,1%.

En una batalla por el título liguero entre la mejor defensa de la Liga Endesa, la del FC Barcelona Lassa, y el mejor ataque, el madridista, los de Laso llevan la iniciativa, anotándole 94,5 puntos por partido a un conjunto que solo recibió 70,1 por choque durante fase regular. Y es que el Real Madrid ha superado los 90 puntos en los tres partidos que ha jugado esta temporada en el Palau (4 sumándole el último partido de Playoff del pasado año), algo que no había pasado en toda la historia.

Eso sí, el Barça Lassa se demostró a sí mismo en el primer partido, y le demostró a su rival, que es capaz de ganarle un partido a su oponente por el trofeo jugando con sus mismas armas, en un 100-99 que rompió el patrón de las derrotas madridistas en Liga Endesa. Hasta ese día, el Real Madrid anotó 80, 82, 86, 87, 84 y 85 puntos en sus derrotas.

ACB.COM / ACB Photo