El Real Madrid no consuma la remontada ante el Anadolu Efes (75-80)

Tras un partido muy igualado, los blancos llegaron a los últimos minutos con opciones de victoria pero se encontraron con un gran Larkin

El Real Madrid no pudo ganar al Anadolu Efes en el duelo entre los dos primeros de la Euroliga tras un partido muy igualado que se decidió en el tramo final a favor de los visitantes. Con 9 abajo a falta de ocho minutos, los blancos estuvieron a punto de remontar pero su falta de acierto en el tiro de tres y una gran actuación del base rival Larkin (32 puntos) lo impidió. Tavares, con 6 puntos, 12 rebotes y 20 de valoración, fue el más destacado de los de Laso, que rompieron su imbatibilidad en casa en Europa.

El partido entre los dos mejores del continente en la actualidad comenzó con un duelo de pizarras. Laso, con Carroll de inicio y Deck de cuatro para suplir a Randolph; Ataman, con tres bajitos en el perímetro ante la ausencia de Micic. Dio primero el Real Madrid tras una salida llena de energía y agresividad, con Campazzo ganándole la partida a Larkin (4 puntos, 3 rebotes y 2 robos) y Tavares dominando el rebote (6). Se tradujo en un 14-5 en el 4´. Respondió el Anadolu Efes devolviéndoles el parcial de 7-0, con Larkin de protagonista, para nivelar el primer cuarto (20-20).

Igualdad total
El desarrollo del encuentro se replicó en el segundo cuarto. Los blancos volvieron a coger una renta de 7 puntos con el 32-25 en el minuto 14, gracias al control del rebote, Llull en su versión pasadora (4 asistencias) y el enorme trabajo de Mickey (8 puntos y 6 rebotes). Pero el conjunto turco aguantó el empuje madridista, amparado en Moerman y Beaubois, y con unos muy buenos porcentajes de tiro (50% en triple y 60% en tiros de dos) fue comiendo el terreno a su rival hasta irse con una ventaja de tres puntos al descanso (40-43).

El partido ganó en tensión y defensa en el tercer cuarto. Sin el recurso del triple, el Real Madrid no estaba cómodo en un ataque en el que Thompkins era el más clarividente (9 puntos en estos terceros 10 minutos). El Anadolu Efes contaba con la inspiración de Larkin, que acaparaba todo el juego de los suyos (ya en 21 puntos). Una bandeja de Beaubois ponía el 55-59 en el 30´.

La remontada no llegó
En la igualdad reinante en el marcador, el Anadolu Efes se mantenía arriba aprovechando su concurrencia a la línea de personal (19 veces por 5 solo de los blancos). Un triple de Larkin les otorgaba +9 en el 32´ y metía al Real Madrid en problemas (55-64). Lo resolvió Llull. Sus dos triples seguidos empujaron a su equipo que, con el aliento del Palacio y la intimidación de Tavares, recuperó la desventaja. Campazzo acertaba de tres para el 72-73 a menos de tres minutos para el final. El Anadolu Efes resistía y resistió. Primero con un triple de Pleiss y luego con varias acciones de un Larkin que demostró su categoría (32 puntos). A los blancos no les entraron los últimos tiros y la victoria se fue del lado visitante (75-80).

Nota de prensa Real Madrid • Foto: Euroleague media