El Real Madrid no culmina la remontada ante el Estrella Roja (77-79)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Real Madrid perdió ante el Estrella Roja en el partido aplazado de la jornada 19 de la Euroliga. Lo hizo luchando hasta el último segundo, tras ir 12 puntos abajo a falta de 6 minutos para el final, y teniendo la última posesión para ganarlo o enviarlo a la prórroga

Sorprendió el Estrella Roja de inicio con un juego muy agresivo, cargando el rebote ofensivo con el exmadridista Kuzmic y un ataque fluido bajo la inspiración de Walden (10 puntos). Eso le permitió coger hasta 7 puntos de renta con el 9-16 en el minuto 6 frente a un Real Madrid intermitente. Poco a poco, los de Laso empezaron a encontrar continuidad en ataque y a Tavares (6) se le unió Laprovittola en la producción (8 y 4 asistencias). La reacción no se hizo esperar y antes del final del primer cuarto ya había recuperado la desventaja (21-23).

Mejoría blanca
El ritmo lento de partido no varió y el Madrid se veía inmerso en la incomodidad de la propuesta planteada por un Estrella Roja muy sólido. Con la segunda unidad hoy en pista, los blancos aumentaron su intensidad defensiva en los primeros compases del segundo cuarto, en los que lograron tomar la iniciativa con un gran trabajo en ambas canastas de Thompkins y Tyus (29-25, min. 13). Pero los serbios mostraron su competitividad y, ante los arreones madridistas en forma de triples de Rudy, respondieron con un tramo final del primer tiempo en el que encadenaron un 0-5 para seguir arriba al descanso (40-45).

El Estrella Roja siguió haciendo daño con su sistema de pívots abiertos. Reath ponía el 43-50 en el 23´. Fueron Taylor, con sus puntos y su defensa sobre Walden, y Deck los que tiraban de un Real Madrid falto de continuidad en ataque. Circunstancia que le impidió dar alcance a los visitantes, que siempre encontraron alguna canasta clave para no dar su brazo a torcer. Una falta técnica a los blancos y dos tiros libres de Dobric cerraban el tercer cuarto con la que era la máxima visitante (58-66).

Tocaba sufrir
El partido se iba a complicar más. Los serbios aumentaron su renta a 12 puntos con el 58-70 en el minuto 34, aprovechándose de las pérdidas madridistas. No había margen y los blancos fueron con todo a por la remontada. Rudy se multiplicó en ataque y defensa en la posición de cuatro hasta que tuvo que retirarse a un minuto para el final por un golpe en su espalda, propiciado por una antideportiva de Lazic que ratificó el instant replay.

Thompkins anotaba dos tiros libres para el 73-76 y hacía viable la remontada. Laprovittola, también desde la línea de personal, ponía el 77-78 a seis segundos. Colom fallaba uno de los dos tiros libres y el Real Madrid se jugaría la última posesión de 5,6 segundos con el 77-79. Caroll no acertó con el tiro y la victoria se fue a Belgrado (77-79, min. 40).

nota de prensa Real Madrid · foto: euroleague media