El Real Madrid no da ninguna opción al Panathinaikos (89-68)

El Real Madrid arrancó la doble jornada de Euroliga con una indiscutible victoria, la undécima en esta competición, frente al Panathinaikos para seguir al acecho del Fenerbahçe, primero con un triunfo más y con el que se enfrentará en la última jornada de este año. Los blancos encarrilaron el partido con unos primeros 17 minutos arrolladores, donde consiguieron una ventaja de 20 puntos que luego supieron administrar ante el empuje rival en el segundo tiempo. Ayón (21) lideró a seis jugadores en dobles dígitos en valoración, con Causeur como máximo anotador con 14 puntos. No hay descanso, en 48 horas el Bayern

Iba a ser un partido de máxima exigencia física y así lo entendió desde el minuto 1 el Real Madrid, cuya espectacular puesta en escena bloqueó al Panathinaikos. Sólido, sin concesiones y con mucho acierto, logró un parcial de 16-0 con el trío Causeur (8 puntos sin fallo), Deck y un omnipresente Ayón (4 puntos, 5 rebotes y 2 robos) asumiendo el protagonismo ofensivo (16-2, min. 6). La gran defensa blanca impidió encadenar a los griegos dos canastas seguidas hasta el 8′. El 32-1 de valoración fue el reflejo de la superioridad en todos los aspectos del juego en el primer cuarto de los de Laso (23-10).

Máxima del Real Madrid
El campeón de Europa mantuvo la exhibición de derroche físico e intensidad durante buena parte del segundo cuarto, instalándose en +20 de ventaja. La segunda unidad, hoy formada por Campazzo, Rudy, Taylor, Thompkins y Tavares, siguió desquiciando a unos griegos incapaces de superar la defensa blanca. El alero sueco ponía los puntos (8) y el espectáculo culminando un alley oop a pase de Rudy. Con el 38-18 en el minuto 17 y un Real Madrid muy cómodo sobre el parqué del WiZink Center los de Xavi Pascual tomaron aire gracias a Langford. Sus 12 puntos en cuatro minutos mandaron el partido 43-31 al descanso.

El tercer cuarto fue de vaivenes, con un Panathinaikos que fue poco a poco resucitando a base de castigar los errores de los locales, que llegaron a estar 18 arriba con el 57-39 en el minuto 24 tras la entrada en la anotación de Llull y Randolph, con Causeur ya en 14 puntos. Sin embargo, el conjunto griego, con Calathes, Langford y Papagiannis, consiguió irse al último cuarto con todo por decidir. Tal y como había transcurrido el juego tenía mucho mérito (63-55, min. 30).

Los blancos sacaron el rodillo
Calathes abrió el último cuarto con un triple que acercaba aún más a su equipo (63-58) y ponía la incertidumbre. Fue lo que reactivó a la bestia. El Madrid volvió a ser el del arranque, recuperando la solidez atrás, corriendo y anotando en segundas opciones tras ganar la partida en el rebote ofensivo, faceta en la que brillaron Ayón, con tres y Tavares. Campazzo y Thompkins se unían en ataque, y también Carroll, que había entrado al final del último cuarto y alcanzaba los 2.000 puntos en la Euroliga. Todo ello se tradujo en un definitivo 23-3, que les situaba +25 (86-61, min. 37) y frenaba las esperanzas de remontada del Panathinaikos (89-68, min. 40). Seis jugadores acabaron en dobles dígitos en anotación en otra gran noche europea en el Palacio.

estadísticas

nota de prensa real madrid · foto: euroleague media