El Real Madrid no puede fallar en casa ante el Zalgiris

El Real Madrid afronta su tercer choque del Top 16 de la Euroliga ante un Zalgiris Kaunas, que llega con entrenador nuevo (Jasikevicius) y con dos derrotas en las dos primeras jornadas disputadas hasta el momento. El de hoy será el primer partido de los cuatro consecutivos (Barcelona, Olympiacos, Laboral Kutxa) que el equipo de Pablo Laso disputará en el Barclaycard Center en competición europea

Los blancos saltarán a la cancha con la idea de mantener la dinámica positiva en casa (victoria ante Brose Baskets Bamberg) y de superar la primera piedra de las cuatro que se encontrará el Real Madrid en el Palacio en apenas tres semanas de Euroliga. Un “calendario extraño” como ayer mismo reconoció Pablo Laso en la previa, pero al que hay que darle la importancia justa.

Viejos conocidos
No se ven las caras dos conjuntos desconocidos, ya que se trata de dos clásicos europeos. Real Madrid y Zalgiris Kaunas se han enfrentado en veinte ocasiones, con balance positivo para los blancos (14-6). Ambos equipos han coincidido en las últimas tres ediciones de la Euroliga y la campaña pasada jugaron cuatro veces, con victoria en las cuatro para los madridistas, la última en el Palacio por 99-83.

ES EL PRIMERO DE CUATRO PARTIDOS CONSECUTIVOS EN CASA EN EUROLIGA

Con Sergio Rodríguez, máximo asistente del Top 16 (10,5) y en un gran estado de forma, al mando, el Real Madrid llega a la cita siendo el segundo equipo más valorado de esta segunda fase (99,5), el cuarto mejor en ataque (84,8) y el tercer mejor reboteador (37,2). Por su parte, Zalgiris es el conjunto menos anotador (66,5) y ha recibido más de 90 puntos (92,5).

Un Zalgiris de estreno
Aterriza el conjunto lituano con dos derrotas en su casillero del Top 16 y con nuevo entrenador, Sarunas Jasikevicius, que ya debutó en competición doméstica el pasado fin de semana. Son Jankunas y Hanlan los referentes anotadores, junto con el griego Vougioukas, dominador en la pintura, tanto en el rebote como en la anotación. Pero no hay que olvidar a los Kalnietis, Pocius o Seibutis, que buscarán su primera victoria en el Palacio.

Real Madrid web