El Real Madrid mereció mejor suerte frente al Laboral Kutxa en un partidazo que se decidió en el último segundo a favor de los locales con un triple de Bertans. Los blancos hicieron méritos para ganar, con un excelente primer tiempo y una gran remontada en el tramo final que no pudieron culminar con el triunfo. Sergio Rodríguez fue el máximo anotador del equipo con 18 puntos y 22 de valoración. A pesar de la derrota, el conjunto blanco todavía opciones de clasificarse para los playoff si gana al Khimki el próximo jueves en el Palacio
El Madrid disipó cualquier duda con su puesta en escena en el Buesa Arena. Unos primeros 18 minutos memorables en los que jugó el mejor baloncesto de la temporada, mezcla de un ataque demoledor y una defensa hiperactiva. Pero, sobre todo, con actitud y concentración. En el 12’ ya ganaba por 15, con el 11-26 tras siete puntos seguidos de Rivers. Los ocho jugadores que había utilizado ya Laso rendían al máximo nivel para anular al Laboral Kutxa. No obstante, un 10-0 a favor de los locales parecía cambiar el ritmo del partido (21-26, min. 15).
Insaciable Madrid
Pero ni los minutos de inspiración de los locales frenaron el gen competitivo madridista. Faltaba Sergio Rodríguez por unirse al recital. Su salida hizo recular a los baskonistas. En los nueve siguientes minutos anotó ocho puntos con dos triples que, junto a otro de Llull y Nocioni, los tres más destacados en el segundo cuarto, devolvieron la máxima a los blancos con el 27-42 en el 18´. Solo un 4-9 en los instantes finales del primer tiempo impidió al Madrid irse al descanso con una ventaja más importante (36-46, min. 20).
EL MADRID TUVO +15 DE VENTAJA EN DOS OCASIONES EN EL PRIMER TIEMPO
Para entonces el encuentro ya había tenido todos los ingredientes de una gran final. Mucha tensión y disparidad del criterio arbitral, que terminaron en técnicas solo para el bando visitante (Rudy y Laso). Con el Madrid algo desquiciado por dichas decisiones apareció James. El base norteamericano anotó 18 puntos en el tercer cuarto para dar la vuelta al marcador y poner arriba al Laboral Kutxa por primera vez con el 57-55 en el 26´. Los blancos no se vinieron abajo y a base de rebote ofensivo, con un gran Ayón (10 puntos) y Lima cogiendo el testigo del mexicano después de su cuarta falta, contrarrestaron el `momento James´ (67-67, min. 30). El Madrid se quedaba sin Nocioni por una torcedura de tobillo.
Final cruel
Ahora sí el encuentro había cambiado de dinámica. El Laboral Kutxa estaba tocado por una barita mágica y todo lo que llegaba a James y Bourousis acababa en canasta. En el 33′ pusieron la máxima a su favor con el 75-69. Pero el Madrid se levantó y respondió con dos triples marca de la casa de Llull. Le siguió el Chacho con otros tres y uno más de Reyes para firmar 6/6 sin fallo y situar el 82-87 en el último minuto. Sin embargo, perdonaron en las siguientes posesiones y los locales se acercaron. Un tiro libre del base canario ponía el 86-88 a cuatro segundos para el final pero un despiste defensivo lo aprovechó Bertans para anotar el triple del triunfo (89-88, min. 40).
LABORAL KUTXA 89 (11+25+31+22): Adams (4), Hanga (7), Bertans (9), Tillie (6) y Planinic (4) –cinco inicial- James (27), I. Diop (0), Bourousis (25), Corbacho (3), Blazic (4) y M. Diop (-).
REAL MADRID 88 (21+25+21+21): Llull (14), Rudy (7), Taylor (3), Reyes (8) y Ayón (14) -cinco inicial- Rivers (10), Carroll (2), Lima (4), Nocioni (8), Sergio Rodríguez (18), Ndour (-) y Maciulis (0).
Real Madrid web / foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net