Los blancos sumaron en el derbi el tercer triunfo de la semana; Llull (18) y Doncic (14), los máximos anotadores locales
Un derbi es un derbi. Y de nuevo se tiñó de color blanco (duodécima victoria consecutiva como local). El Real Madrid derrotó a un Estudiantes que no le puso las cosas nada sencillas. Rompió el encuentro el conjunto de Laso al final del tercer cuarto pero no sentenció el partido hasta los instantes finales. Llull (18 puntos y 23 valoración), Doncic (14 y 17) y Maciulis (12 y 16) fueron los máximos anotadores.
Fue una primera mitad extraña. Se pasó de un inicio anotador de los dos equipos, un primer cuarto de parciales (9-0 para el Madrid, 0-7 para Estudiantes) a un segundo cuarto raro, parado, con muchas faltas y poco ritmo de juego. Salió fuerte el Madrid con un espectacular Maciulis (8 puntos, 2 triples) pero se rehicieron los colegiales para dejar un 23-20 en el marcador.
Cansancio
Y por el medio, un apagón ofensivo de los blancos que provocó un parcial de 1-15 para Estudiantes, y que les llevó a ponerse por delante. Los de Laso parecían acusar el cansancio de una semana dura, pero aún así consiguieron maniatar a Jackson (8 puntos). Cinco arriba para el Madrid en el descanso (40-35).
Andorra y Zaragoza, los dos a domicilio, partidos de la próxima semana
Quisieron los blancos romper el partido pero cada arreón era contestado por los visitantes. Savané (6) y Suton (5) fueron los más activos del Estudiantes y mediado el tercer parcial la igualdad se reflejaba en el marcador. Pero Llull (7) y Doncic (6, todos seguidos) comenzaron a doblegar a los colegiales con un gran parcial que se iría al 13-0 y que empezaba a teñir el derbi de blanco (61-50, min. 30).
Clave Doncic
Seguía desaparecido Estudiantes y lo aprovechaba Doncic para continuar su exhibición (11 puntos, sin fallo en el tiro). Sólo Brown era capaz de sostener a los visitantes en el partido con sus triples (4) y de evitar que el Madrid sentenciase el encuentro. Bajó la diferencia a menos de diez y reaccionaron los de Laso con Thompkins, Carroll y Reyes (que acabó con dobles figuras). Parecía decidido el choque pero los colegiales lo llevaron a un 77-72 a falta de 1:11. Llull se fue al tiro libre, falló Estudiantes su ataque y ya no dejó escapar el Madrid la victoria en un nuevo derbi (79-72).
REAL MADRID 79 (23+17+21+18): Llull (18), Maciulis (12), Taylor (1), Thompkins (11) y Reyes (10) -cinco inicial- Randolph (1), Draper (0), Rudy (1), Nocioni (0), Doncic (14), Carroll (9) y Hunter (2).
MOVISTAR ESTUDIANTES 72 (20+15+15+22): Jackson (8), Cook (5), Suton (12), Grimau (0) y Brown (20) – cinco inicial- J. Fernández (14), Vicedo (2), Savané (7), Brizuela (-), Wilson (2) y Arteaga (2).
Nota de prensa Real Madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net