El Real Madrid raya la perfección ante el Fenerbahçe (101-86)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague Notas de prensa Euroleague VIDEO RESUMEN

Partidazo de los blancos, que no dieron opción al equipo turco y tuvieron a Llull, Randolph y Tavares con más de 20 de valoración

El objetivo del factor cancha en los playoff está más cerca. Lo conseguirá el Real Madrid con una victoria en las cinco jornadas que restan tras imponerse de forma brillante al líder, el Fenerbahçe, en un WiZink Center que respondió como en las grandes noches. Los blancos demostraron por qué son los actuales campeones de Europa, dando un golpe de autoridad con un partido casi perfecto, anotando 101 puntos ante la mejor defensa de la competición y repartiendo 29 asistencias. Soberbia actuación del trío Llull (17 puntos, 10 asistencias y 25 de valoración), Randolph (21 y 25) y Tavares (11, 3 tapones y 20) en un equipo que valoró 133. Pero, además, el Real Madrid no se conforma con eso y sigue aspirando al primer puesto en la Fase Regular, ahora a dos triunfos al ganarle el basket-average a los turcos (+23).

Salió mejor el Fenerbahçe con un gran acierto en ataque, anotando todo lo que tiraba de tres y dominando el rebote. Eso le permitió un rápido 10-19 en el minuto 6. Randolph estaba muy solo en el ataque madridista (8 de los 10 puntos de su equipo). Hasta ahí su dominio, porque a raíz del tiempo muerto de Laso, los blancos empezaron a encontrar su nivel. Defensa mucho más agresiva, cerrojo en el rebote y amenaza exterior. Llull, Randolph, que acababa el cuarto con 11 puntos y 14 de valoración, y Tavares se erigían en los protagonistas de un 13-4 de parcial para dar la vuelta al marcador en tres minutos (27-25, min. 9).

El banquillo blanco, superior
La segunda unidad del Real Madrid dio un plus de intensidad y de ritmo a su juego a la vez que ponía en apuros a un ataque turco en el que solo anotaba Ali. Taylor fue la cabeza visible de la gran defensa del equipo (provocó dos pérdidas a su rival y capturó 4 rebotes), que siguió engordando el parcial hasta un 24-6 arrancado el segundo cuarto (34-25, min. 12). Los locales no cometían casi errores, con un clinic de mover el balón (17 asistencias por 7 visitantes), y a base de velocidad y un 70,8% de efectividad cerca del aro, desbordaron a los de Obradovic, aunque Melli les mantenía con vida. Alcanzaron la máxima con el 45-35 en el 17’ y los 52 puntos al descanso ante la mejor defensa del campeonato.

La vuelta de vestuarios parecía traer consigo una cierta tranquilidad en los ataques. El Real Madrid mantuvo las distancias con su actitud defensiva, respondiendo a cada intentona visitante casi siempre de la mano de Sloukas. Así se llegó al minuto 26 con el 62-56, con los de Laso anotando 62 puntos con solo… ¡tres triples! Momento en el que Llull se adueñó del partido y el Real Madrid asestó un golpe que noqueó al líder. El base-escolta anotó dos triples consecutivos, el segundo con falta incluida, y se alió con un imponente Tavares en la pintura (3 tapones). Repartió 6 asistencias en un tercer cuarto que terminó con un 25-16 que dejaba el marcador en 77-61 en el 30’. 77 puntos y subiendo.

El Madrid de siempre
Los blancos se divirtieron y gestionaron a la perfección una renta que se asentó en casi los 20 puntos durante el último cuarto. El Fenerbahçe se zafó un poco de la defensa madridista, pero no de su ataque, que continuó percutiendo esta vez con Carroll, Taylor y Ayón. El WiZink Center disfrutó con la mejor versión de su equipo, un Real Madrid que dio un golpe sobre la mesa ante el líder de la Euroliga. Los blancos se quedan a dos triunfos del equipo turco y a uno de asegurarse el factor cancha (101-86, min. 40).

estadísticas

nota de prensa Real Madrid · Foto: euroleague media