El Real Madrid remonta con un espectacular tercer cuarto (85-71)

Llegó el segundo de la Liga y puso contra las cuerdas al Real Madrid, que salió de esa situación sufriendo para acabar venciendo a un Valencia Basket que dominó los primeros 25 minutos pero que acabó sucumbiendo a un espectacular tercer cuarto blanco tanto en ataque (26 puntos) como en defensa (8). Lideró nuevamente Llull (16 puntos, 13 asistencias) y el cuarteto Rudy-Randolph-Llull-Carroll acabó con dobles dígitos, el Palacio disfrutó con la 26ª victoria consecutiva en Liga y los de Laso, que descansarán la próxima jornada, continuarán líderes una semana más

Golpeó Valencia Basket de inicio con dos triples de Vives y los visitantes ya no perderían ventaja en el marcador los primeros veinte minutos. Un parcial de 2-11 lo neutralizó el Real Madrid en apenas sesenta segundos con dos triples de Randoph y Doncic, pero volvieron a reaccionar los taronja de la mano de San Emeterio (5 puntos) y Kravtsov (4) y ni los seis puntos de Llull fueron suficientes para ganar el primer parcial (16-21).

Ventaja visitante
A los blancos le penalizaban las pérdidas (9) y la dificultad en el rebote, favorable a los valencianos (12-18). Al Real Madrid le daba aire el acierto desde el 6,75 (3 triples), un buen Carroll (7), el físico de Hunter (5) y los buenos minutos de Rudy (4), que se volvió a enfrentar a Sato (7) en un duelo ya clásico. Pero no era suficiente para darle la vuelta al resultado, que continuaba en poder al Valencia Basket (38-45).

Hacía falta intensidad defensiva y apareció Reyes para rebotear, recuperar balones y contagiar a todo el equipo. Y Randolph (8 puntos) para anotar dos triples que pusieron a los blancos por delante por primera vez en todo el partido (51-49, min.25). Ya no dejarían esa ventaja los de Laso que comenzaron a tirar de repertorio ofensivo (26 puntos) con 4 triples y Ayón (6) dominando la pintura y defensivo, dejando al Valencia Basket en 8 puntos.

Buen Nocioni
La ovación de la tarde se la llevó un Nocioni (11 puntos) que cuajó unos grandes minutos y que dejó una de las imágenes del partido con un espectacular tapón a Sastre. El Real Madrid siguió con la misma dinámica del tercer cuarto pero los taronja vieron algo la luz cuando bajaron la diferencia a menos de 10 (78-70). Faltaban tres minutos pero los blancos maniataron el ataque visitante, Llull se convirtió en el máximo anotador y el triunfo se quedó en el WiZink Center (85-71).

Estadísticas

Nota de prensa Real Madrid / ACB Photo