Después de tres semanas de parón por la Copa y las ventanas FIBA, el Real Madrid volvió a la Liga para sumar frente al MoraBanc Andorra su decimosexto triunfo. Lo hizo en una de las canchas que más se le resistían en los últimos años con un partido sólido y brillante, sin dar ninguna opción a su rival. Dejó en 66 puntos al quinto mejor ataque y al descanso ya ganaba por 19 puntos con un gran segundo cuarto
Carroll (15 puntos y 22 de valoración) lideró a seis jugadores en dobles dígitos de valoración con Llull (14 y 14), Campazzo (14 y 15), Taylor (11 y 10), Tavares (6 y 10 rebotes) y Ayón (7 y 14). El pívot mexicano se convirtió en el tercer extranjero que más veces ha vestido la camiseta madridista (311).
La salida del Real Madrid en el Govern de Andorra tuvo mucho mérito y cuesta creer que jugara hace menos de 48 horas un Clásico. Con Llull al mando, imprimió un ritmo frenético desde el inicio. El base-escolta anotaba su triple 700 en Liga a las primeras de cambio para un 0-7 en menos de dos minutos Posteriormente, igualaría a Creus como el 12º máximo triplista). El MoraBanc Andorra, que venía de 21 días de descanso, siguió la estela blanca gracias también a su talento en ataque con otro parcial idéntico. A partir de ahí, los visitantes llevaron la iniciativa del juego, manteniendo porcentajes altos en el tiro (4/6 triples), con Carroll apoyando en labores ofensivas (5), y dominando el rebote con Tavares (4 y 2 tapones). El único lunar en el primer cuarto fueron las 6 pérdidas (19-24 min. 10).
Rompe el partido
Sobrado de ganas y energía, el Real Madrid arrancó el segundo cuarto con un demoledor 0-13 en cuatro minutos. Tiempo en el que dejó sin anotar al MoraBanc Andorra. Los de Laso destrozaron la defensa local a base de velocidad y siendo muy directos. La superioridad en el rebote y la reducción de pérdidas les permitía sujetar a su rival y engordar el parcial hasta alcanzar la máxima de +22 con el 28-50 en el minuto 20. Salvo Rudy, todos los jugadores que participaron en la primera mitad anotaron, con Carroll (12) y Llull (11) como referentes. Un cuarto espectacular que acabó con un 12-26 a su favor (31-50, min. 20).
Con el encuentro muy de cara, el Real Madrid gestionó la renta no bajando su concentración en defensa. A pesar de reducir su enorme acierto de la primera parte, mantuvo los 22 de diferencia con el 43-65 en un tercer cuarto menos vistoso y donde impidió cualquier intento de reacción del MoraBanc, dejándole de nuevo en 12 puntos. Taylor, por los madridistas, y Shurna, por los del Principado, fueron los más destacados de este periodo.
Victoria incontestable
Laso siguió con las rotaciones sabedor de la carga de partidos en este mes. Se estrenaron Deck y Yusta, los únicos que faltaban en el partido y aparecieron Campazzo, Reyes y Ayón para aumentar la máxima a los 30 puntos con el 55-85 en el 37´, que maquillaron los locales en los últimos minutos. Al final, seis jugadores en dobles dígitos de valoración y actuación coral con la que suman su victoria número 16 en Liga (66-87, min. 40). El Fenerbahçe, en casa, y el Joventut, fuera, esperan la próxima semana.
nota de prensa Real Madrid · ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net