El Real Madrid venció en un emocionante encuentro y tras dos prórrogas al Barça por 90 a 97. El trío Campazzo (18 puntos y 10 asistencias y 32 de valoración), Hezonja (23 puntos) y Tavares (24 puntos), rayaron a gran nivel y fueron claves en el triunfo blanco. Los de Peñarroya tuvieron el partido a tocar, pero lo dejaron escapar. Los 27 puntos de Kevin Punter fueron insuficientes
El clásico de baloncesto no fue una oda al juego bonito. Más bien diría que fue un partido gris, por no llamarlo de otra manera más peyorativa. Eso sí, la igualdad y la emoción la tuvo toda. ¡Ah y dos prórrogas!
El Real Madrid comenzó el encuentro con las ideas más claras frente a un Barça atascado en ataque y, al que le costaba generar juego. Los triples de Rathan-Mayes (6 puntos), dieron las primeras diferencias al conjunto blanco (6-14 minuto 6).
Pasado el ecuador de este primer acto apareció Jan Vesely, que con 8 puntos consecutivos acercó a los azulgranas (17-19 minuto 9). El checo dio, una vez más, muestras de su gran calidad. Una técnica a Fall y dos tiros libres anotados por Serge Ibaka dejaron el marcador 17 a 22. Habían pasado sólo diez minutos y ya habíamos visto de todo en el parqué del Palau.
En el segundo período el Barça mejoró sus prestaciones. La dirección de Juan Nuñez, la frescura en su debut de Raulzinho Neto (5 puntos) y el claro dominio en el rebote (22 a 14), fueron decisivos para que los de Peñarroya marcharan al descanso con ventaja (38 a 34). Los culés habían reaccionado.
El tercer cuarto fue muy igualado. Los dos equipos con bajos porcentajes de acierto no estaban teniendo su noche. El único que sí estaba entonado no era otro que Mario Hezonja. El croata con unos minutos superlativos (19 puntos), situó a los de Chus Mateo dos arriba (52-54 minuto 30). Se presentaba un final de partido apasionante.
El encuentro no estaba siendo nada bonito, pero la emoción la tenía y toda. Tras un triple de Jan Vesely (17 puntos), el partido se igualó (61-61 minuto 35). El equipo que estuviera más acertado, se iba a llevar el triunfo.
El Barça mantuvo una escasa renta, con la que llegó a los instantes finales del partido, pero un triple de Campazzo a falta de menos de dos segundos, mandó el partido a la prórroga (74-74 minuto 40).
El tiempo extra volvió a ser muy igualado. Kevin Punter (24 puntos) y Walter Tavares (20 puntos) se erigieron en los líderes de sus equipos. La tensión era muy palpable en el Palau. Dzanan Musa tuvo tiro ganador, pero erró y nos vimos abocados a otra prórroga (84-84 minuto 45).
En la segunda prórroga el Real Madrid manejó mejor el tempo del encuentro, de la mano de un gran Facundo Campazzo (18 puntos y 10 asistencias) y se llevó la victoria del Palau por 90 a 97.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33